Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATHLETIC

El Athletic quiere renovar dos años a Villalibre sin que salga este enero

El delantero, por su parte, anhela una cesión en busca de minutos en el mercado invernal ante su reiterada suplencia.

El Athletic quiere renovar dos años a Villalibre sin que salga este enero

El Athletic negocia la renovación de Asier Villalibre, al que le ofrece prorrogar su contrato, que expira el próximo 30 de junio, por dos temporadas más, hasta 2025. La falta de relevo generacional de empaque en la cantera ni fuera de ella en este sensible puesto empuja al club de Ibaigane a necesitar conservar a sus dos nueves específicos, Gorka Guruzeta y Villalibre, que han demostrado su validez y fiabilidad para jugar en la Primera División. Paralelamente, Ernesto Valverde se inclina porque su pupilo no salga cedido en este mercado invernal, que es el deseo del Búfalo de Gernika buscando un mayor protagonismo.

Por tanto, el futuro inmediato de Asier Villalibre en este mes de enero sigue en al aire en base a estas reuniones a tres bandas para decidir la mejor opción, alcanzar un consenso de intenciones, y ampliar la ligazón del canterano, de 25 años. El delantero ha solicitado escapar en este mercado invernal abierto en busca de los minutos que necesita. Varios clubes aguardan acontecimientos antes del final de plazo. Como ya publicara AS, el Real Valladolid, y los Segundas Deportivo Alavés, el mejor posicionado por su cercanía y porque le gusta a Luis García Plaza, Real Zaragoza, que busca un delantero para relanzarse, y CD Tenerife, entre otros, han mostrado su interés por el ariete formado en la factoría bilbaína.

Villalibre, que ya estuviese cedido en Numancia, Real Valladolid y Lorca antes de asentarse en la primera plantilla rojiblanca, no atraviesa por su mejor momento anímico. Ante Osasuna salió en el minuto 85, sin margen de maniobra, y el derbi ante la Real del pasado sábado no saltó al campo y permaneció en el fondo del banquillo del Reale Arena. Este curso, aunque arrancó como titular en el primer partido de Liga ante el Mallorca en San Mamés tras su excelante pretemporada, después sólo ha actuado en otros cinco encuentros, todos ellos entrando a partir del minuto 78. Valverde ha confiando más en Iñaki Williams como referencia y después en Guruzeta y Raúl García. En Copa, Villalibre fue suplente ante el Alzira saltando en la segunda mitad y titular ante Sestao River y CD Eldense. Frente al Espanyol habrá que cotejar si esta constante sigue vigente.