Athletic

El Athletic estudia si acude al TAS por el caso Yeray

La amplia documentación exige un análisis pormenorizado del mismo. Tiene 21 días para recurrir. El central dará explicaciones en breve de manera pública.

16/07/24 ATHLETIC DE BILBAO
PRETEMPORADA ENTRENAMIENTO
YERAY ALVAREZ Y MIKEL JAUREGIZAR
AIOL
Javier R. Beltrán
Nacido en San Sebastián en 1969. Licenciado en Periodismo por la UPV. Ha trabajado en El Correo, edición La Rioja, Kiroldi, Mundo Deportivo en su delegación en Bilbao, Radio Bilbao (SER), AS cuando se fundó en 2006 la delegación del País Vasco, ElDesmarque, elcorreo.com y, de nuevo, en AS para participar en la coordinación de los equipos vascos.
Actualizado a

La UEFA, una vez finalizada la instrucción, ha resuelto que Yeray Álvarez cometió un error y le impone una sanción de diez meses. El central se encontraba provisionalmente suspendido desde el 2 de junio tras su positivo en un control efectuado de la Europa League ante el Manchester United.

Por tanto, podrá volver a entrenar el 2 de febrero y a competir el 2 de abril. El club de Ibaigane tiene 21 días para recurrir al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo). Antes debe estudiar toda la documentación para decidir qué cauces de recurso explorar para intentar rebajar el tiempo de castigo sin competir. El propio central dará las explicaciones pertinentes a la prensa en unos días.

Noticias relacionadas

El Athletic ha emitido una nota pública a través de sus redes sociales: "Una vez finalizada la fase de instrucción, el órgano disciplinario de la UEFA ha dictado resolución y ha impuesto a Yeray Álvarez una sanción de diez meses. En su decisión, la UEFA reconoce que no hubo intencionalidad por parte del jugador, considerando probado que la ingestión de la sustancia prohibida se debió al tomar incorrectamente un medicamento preventivo contra la caída del cabello de su pareja que contenía dicha sustancia, sin voluntad de doparse. El organismo federativo recuerda que, conforme a la normativa vigente, el deportista es responsable de sus actos y, en consecuencia, debía haber confirmado si el medicamento estaba permitido antes de haberlo consumido. La sanción se inicia desde el pasado 2 de junio, ya que Yeray Álvarez se acogió voluntariamente a la suspensión provisional, por lo que podrá volver a competir a partir del 2 de abril de 2026. No obstante, el jugador puede incorporarse dos meses antes a los entrenamientos del equipo, conforme establece la normativa aplicable".

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports