NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - REAL VALLADOLID

El asesor de Deco que tiene pasado blanquivioleta

Andrea Mancini, recién incorporado a la secretaría técnica del Barcelona, jugó hace más de una década en el Real Valladolid.

Andrea Mancini, asesor de la dirección deportiva del Barcelona, cuando jugaba en el Real Valladolid Promesas.
EFE

El pasado ocho de agosto, la Sampdoria hacía oficial que Andrea Mancini, su director deportivo, había “expresado su voluntad de no seguir” en el club, un ‘hasta luego’, como él aseveró en sus redes sociales, que tenía como motivo su fichaje por el Barcelona. El hijo de Roberto Mancini, actual seleccionador de Arabia Saudí y quien fuera primer campeón de la Premier League con el Manchester City, se despedía después de “un año difícil y lleno de experiencias”, como indicó en sus redes sociales, con el fin de abrir una nueva etapa en su carrera en los despachos, la primera en España, un país que, sin embargo, ya conoce.

A sus apenas 32 años, Andrea Mancini ejercerá como asesor de la dirección deportiva culé que comanda Deco doce años después de despedirse del fútbol español en su primera experiencia, entonces, como futbolista. Y es que, allá por 2012, el Real Valladolid oficializó su llegada a su filial, entonces, militante en la Tercera División, aunque con vistas al primer equipo, que entrenaba Miroslav Djukic. Con él se ejercitó más de una vez, aunque, llegado el cierre del mercado, se quedó sin ficha, lo que impidió que pudiera debutar hasta varios meses después.

Un jovencísimo Andrea recalaba así en una ciudad a la que, además, está ligado por sus raíces, puesto que su bisabuela materna era vallisoletana, según contaba entonces. Era aquel un Valladolid distinto, el del proceso concursal con Carlos Suárez, el que casi cierra la persiana y apenas sin profesionalizar. Uno en el que no era nada extraño verle llevar los petos en los entrenamientos, aunque en su afán de competir hubiera contratado incluso a un entrenador personal.

Fue en el mes de noviembre cuando se le pudo registrar, empezó a jugar y acabaría disputando alrededor de una docena de encuentros a las órdenes de Torres Gómez, histórico capitán blanquivioleta y padre de David, central que se puede enfrentar al conjunto de Hansi Flick cerca del cual Andrea hoy está. Entretanto, en aquella época, antes y después de poder saltar al verde de Los Anexos, estudiaba Derecho y aprendía español. Zorrilla, sin embargo, no lo piso más que para entrenar.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas