NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El año de Pablo Barrios

El canterano debutó el 29 de octubre con el primer equipo. Suma ya 33 partidos, el quinto debutante de Simeone desde la Academia con más participación.

Pablo Barrios, durante el partido contra el Alavés.
@Atleti

La cantera del Atlético rebosa futuro. Y nada como tener un modelo y un reflejo en el primer equipo para insuflar energías a lo que llega por detrás. Koke, jugador con más partidos en la historia del club, es el claro emblema rojiblanco. Después llegaron Saúl, Lucas, Thomas, volvió Fernando Torres... pero durante siete años las añadas colchoneras se atragantaron a la hora de dar el salto a la primera plantilla.

Hasta el 29 de octubre de 2022. La lesión del propio Koke, los problemas en el medio llevaron a Simeone a apostar por Pablo Barrios. A sus 19 años, el centrocampista había brillado en el juvenil de Fernando Torres, campeón de liga y semifinalista de la Youth League. Clave también en su salto en el Atleti B de Tevenet, pronto le llegó la oportunidad en la máxima categoría. Y, desde su estreno en Cádiz, ha disputado 33 partidos bajo el mano de Simeone.

En verano ninguna de las partes quisieron saber nada de una posible cesión. El curso pasado había renovado hasta 2028 con una cláusula de 100 millones. Y Barrios crecería en su casa. Este curso ha dado un paso adelante. Se ha presentado como alternativa en el pivote y estaba teniendo un protagonismo altísimo hasta su lesión. Titular en cuatro de los siete partidos que ha participado, Barrios ya es el quinto debutante de Simeone desde la Academia con más apariciones, tras Saúl (391), Thomas (188), Lucas (110) y Óliver (57). Y el segundo en hacerse con ficha del primer equipo en los últimos siete años después de Manu Sánchez.

Con el regreso de Rodrigo Riquelme de sus tres cesiones, la Academia vuelve a ganar presencia en la plantilla atlética. Barrios y Riquelme encabezan la nueva generación de futbolistas criados en casa. El Atleti B ha ascendido a Primera RFEF y el salto a la élite ahora es menor. Fuera se curten los Carlos Martín, Giuliano Simeone, Germán Valera y compañía. Con Tevenet florecen los Kostis, Gismera, El Jebari, Niño, Abde, Iturbe, Boñar... Y con Torres evolucionan Rayane, Luque, Julio, Javi Alonso, Paco Esteban... Barrios abre camino. Tras su primer año en la máxima categoría, lo menor está por venir.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.