El año de Kirian Rodríguez
El amarillo completa una temporada repleta de éxitos: permanencia con la UD, premio a jugada de noviembre, mejor futbolista de enero y nominado a mejor jugador del año.
Primavera de 2022 y estaba Las Palmas en mitad de un contrarreloj en la carrera por la promoción en el que nunca un equipo antes, o después, había salido con éxito tras verse a tanta distancia. Los de García Pimienta, necesitaban sumar efectivos por todos los frentes. Viera y Jesé eran los líderes de aquel equipo, si bien el exmadridista estaba en crisis, el eterno 21 estaba respondiendo con creces pero existía el miedo del que pasará si...
Por ello, el técnico catalán comentaba en la rueda de prensa tras el encuentro ante el Leganés en el que el tinerfeño anotaba un gol: “Tenemos un jugador como Kirian que tiene un golpeo increíble. Le he dicho que se tiene que autoexigirse mucho más porque tiene una capacidad de llegada al área y de chut para meter mucho más goles. Y creo que aparte de jugar bien —que juega muy bien— nos tiene ayudar con goles también”.
Luego, como bien es sabido llegó la pausa por su enfermedad, de la que volvió hace poco más de un años desde que entró en el campo, como si fuera un talismán, Las Palmas salvó una situación de KO en Zaragoza o en Eibar. “Kirian ha dado un recital de juego en una posición que quizá no es la suya”, aplaudió el técnico en su momento.
Y esa posición, la de pivote, que quizá no es la suya fue con la que debutó en Primera y desde la que empezó a labrar un año que en lo deportivo le ha llevado a convertirse en una de las caras de LaLiga. Porque fue galardonado, junto a Moleiro, por la mejor jugada del mes de noviembre. Porque fue premiado como mejor jugador de enero. Porque estuvo en la prelista de la selección la última convocatoria preeurocopa y se quedó a un cuerpo de haber acudido y porque puso la guinda —en lo personal— con una nominación mejor jugador de la liga junto a Bellingham (Real Madrid), Kubo (Real Sociedad), Griezmann (Atlético de Madrid), Dovbyk (Girona), Lewandowski (FC Barcelona), Vinicius Jr (Real Madrid), Isco (Real Betis), Aleix García (Girona FC) y Sorloth (Villarreal).
Pero, por encima de todo, por ser el líder sonriente y optimista de un equipo recién ascendido y que se colocó a un paso del vagón europeo a falta de tres meses para concluir la temporada. Y por si fuera poco, ha llenado el espacio que Viera llenaba, en el campo junto a Moleiro, y fuera de él con su verso y sus tablas. Un jugador que disfruta donde está porque recuerda cada adoquín de su camino. “Hace cuatro años, me estaba jugando la salvación en Segunda B en la última jornada, dos años seguidos, prácticamente con las mismas caras que miro ahora mismo y conseguirla en Primera División para nosotros es algo increíble”, afirmaba en el mismo césped del Nuevo Mirandilla.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.