El Anexo, a punto para la segunda pretemporada del Almería
Los rojiblancos regresarán a los entrenamientos este jueves tras diez días de asueto con la ausencia del mundialista Babic, que disputará el Mundial con Serbia.
Las vacaciones en el Almería están a punto de acabar, apurando los rojiblancos sus últimos días de asueto. El conjunto indálico volverá a los entrenamientos este jueves tras más de una semana de desconexión con motivo del parón mundialista. Los pupilos de Rubi regresarán al Anexo, que será de nuevo el cuartel general rojiblanco toda vez que ya se encuentra en perfectas condiciones después del proceso de resiembra que comenzó hace más de un mes para hacer el cambio a la hierba de invierno.
La segunda pretemporada rojiblanca arrancará este jueves, día en que los rojiblancos retornarán a la actividad, en principio, con la única ausencia de Babic, quien se encuentra concentrado con la selección serbia en Qatar para la disputa de la cita mundialista. El plantel almeriense comenzará esta particular pretemporada invernal con el fiasco copero todavía en el recuerdo. Con la eliminación ante el Arenteiro, que el pasado domingo sufrió ante el Compostela su primera derrota desde el 30 de abril, el conjunto indálico estará centrado de lleno en llegar en las mejores condiciones posibles al regreso de la competición liguera.
Después de no poder contar durante el verano con gran parte de los fichajes estivales, al realizarse los principales movimientos en las últimas semanas del mercado, Rubi afronta estas semanas con la idea de que los últimos en llegar se adapten aún más a su sistema. Más de un mes en el que el preparador catalán intentará hacer lo que no pudo durante el estío con jugadores como Melero, El Bilal o Lázaro Vinicius, quienes llegaron en el último día de la ventana de traspasos.
Con prácticamente toda la plantilla a disposición de Rubi, estas semanas servirán también para comprobar el estado del delantero serbio Milovanovic, quien lleva sin entrar en una convocatoria desde el pasado 17 de septiembre en la visita al Mallorca a causa de unas molestias en el pubis. Unas molestias que unido a su adaptación a España y al conjunto rojiblanco le han llevado a ser uno de los futbolistas menos utilizados esta temporada en el Almería habiendo disputado un solo encuentro cuando salió en el minuto 77 al José Zorrilla en su debut.