NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANDORRA

El Andorra ata a Pablo Moreno

El atacante, de 21 años, llega libre procedente del Marítimo y firma por dos temporadas. Se formó en el fútbol base del Barcelona y pasó por clubes como Juventus y Manchester City. Conoce la Segunda tras su paso, entre 2020 y 2022, por el Girona.

Actualizado a
El Andorra ata a Pablo Moreno
FC ANDORRA

El Andorra ya tiene nuevo delantero: Pablo Moreno. La entidad tricolor ha alcanzado este jueves un acuerdo con el atacante para reforzar el ataque de Eder Sarabia. Moreno llega libre procedente del Marítimo portugués, firma por dos temporadas y se encargará de competir por el puesto de titular en la posición de ‘9′ con Manu Nieto. Se trata de un futbolista deseado porque puede actuar también de extremo izquierdo y en la derecha.

El objetivo de Pablo Moreno en el Andorra será el de intentar relanzar su carrera tras su paso por el Marítimo. Las lesiones le han lastrado últimamente y en el conjunto tricolor se espera que pueda recuperar su nivel. Se formó en el Barcelona, con el que firmó cifras espectaculares de goles (hizo más de 200) en las categorías inferiores. Ello le sirvió para llamar la atención de la Juventus que, con 16 años, le fichó. Allí siguió su carrera y pese a que no pudo debutar con el primer equipo sí estuvo citado para varios encuentros de la Serie A. Massimiliano Allegri le convocó por primera vez en un duelo ante el Genoa. Considerado uno de los jugadores a tener en cuenta de cara al futuro, el Manchester City se fijó en él y en 2020, cuando tenía 18 años, le firmó a cambio de diez millones de euros. Eso sí, no llegó a lucir la camiseta del club citizen porque se marchó cedido al Girona. Allí estuvo dos temporadas, de 2020 a 2022, y compitió en Segunda. Disputó 42 partidos de Liga entre las dos campañas y formó parte de la plantilla que selló el ascenso a Primera División. Además, fue internacional con España Sub-16, 17 y 18.

En Andorra ya le esperan y es que se le considera un jugador que aumentará el nivel de la plantilla. Además, encaja perfectamente en la política del club de firmar a futbolistas jóvenes que pueden explotar y hacerse un hueco en el fútbol profesional. Pablo Moreno llegará con esa ilusión. Tras hacerse oficial su fichaje ya se trabaja para inscribirle en LaLiga, pero en la entidad tricolor tienen dudas sobre que pueda estar listo para debutar el domingo contra el Leganés. Para poder ser inscrito, antes debe conseguir la ‘tarjeta verde’ que otorga Andorra a sus ciudadanos. Y eso tarda unos días.