NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UD ALMERÍA

El Almería vende a Ely al Gremio

El central pone rumbo a Brasil tras ser pieza clave en el ascenso a Primera y posterior permanencia. La entidad almeriense se embolsa un millón y medio de euros.

Actualizado a
El Almería vende a Ely al Gremio
UDA

Tras no renovar De la Hoz y marcharse Touré al Atalanta, Ely es la tercera marcha del once titular del Almería la pasada temporada. El zaguero regresa a Brasil para jugar con el Gremio después del acuerdo alcanzado por ambos clubes. El Almería no le ha puesto difícil su salida y ahora se embolsará un millón y medio de euros, mientras que Ely volverá a jugar en el fútbol brasileño, por primera vez como profesional después de que con apenas 16 años cruzase el charco para firmar por el Milán precisamente procedente del Gremio.

Al central le restaba un año más de contrato con el Almería al ampliar tras el ascenso su vínculo por dos cursos más. Hace una semana incluso hablaba en clave rojiblanca sobre la nueva temporada. Ahora quiere disfrutar del fútbol en su país de nacimiento después de haber sido pieza importante en el Almería de Rubi tanto en el ascenso como en la posterior permanencia. La entidad almeriense, por su parte, debe reforzar el eje de la zaga, en el que ahora se encuentran Babic, Kaiky y Chumi, sin poder confirmarse al cien por cien la continuidad de ninguno de los tres, sobre todo, en el caso del serbobosnio. Édgar aterrizó procedente del Real Betis si bien Vicente Moreno lo está usando más como mediocentro en los amistosos estivales.

En marzo del pasado año recaló en el Estadio de los Juegos Mediterráneos a coste cero al estar como agente libre después de haber rescindido su relación contractual con el Nottingham Forest en ese mercado invernal. En el conjunto indálico cayó de pie, ganándose el puesto para jugar una docena de partidos (todos como titular) y anotar tres goles claves para el ascenso en Valladolid, San Sebastián y Leganés.

Ya en Primera División ha salido en 36 de las 38 fotos iniciales, perdiéndose sólo las citas en Cádiz y Getafe (ambas por sanción). No en vano, ha sido, con 3.158 minutos, el jugador de campo que más ha tiempo ha estado sobre el verde en la última temporada, demostrando que ha superado de manera óptima las dos graves lesiones que sufrió con el Alavés: rotura del ligamento cruzado de su pierna derecha en 2018 y el de la izquierda dos años después.

El central zurdo, que no se ha escondido ni en los momentos más difíciles, quiere disfrutar de la treintena de edad (la alcanzará en noviembre) en su Brasil natal después de una dilatada trayectoria en Europa. El Milán lo cedió en 2012 a la Reggina, en 2013 al Varese y en 2014 al Avellino. Después de estar a préstamo en el Alavés en la segunda mitad del ejercicio 16-17, en el estío de 2017 el club vasco desembolsó casi tres millones de euros por su servicio, disputando 85 partidos entre Primera División y Copa del Rey con el conjunto vitoriano. En septiembre de 2021 puso rumbo al Nottingham Forest, con el que no llegó a debutar para desvincularse del mismo medio año después, quedar como agente libre (estuvo dos meses sin equipo) y firmar con un Almería del que ya es historia.