NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UD ALMERÍA

Vicente Moreno: “Ojalá aparezcan cuanto antes los jugadores que necesitamos en la plantilla”

El entrenador del Almería hace balance en UDA Radio de las tres semanas que lleva dirigiendo al conjunto rojiblanco.

Actualizado a
Vicente Moreno
UDAVicente Moreno

- ¿Qué balance hace de estas tres semanas de pretemporada?

Aunque ya nos conocemos en lo futbolístico, por lo menos yo conocía a la mayoría de jugadores en lo futbolístico, este periodo nos ha servido también para conocernos un poco a nivel personal. Los jugadores van conociéndome también un poco más a nivel profesional a mí y un poco lo que yo quiero de cada uno de ellos.

- ¿El equipo está cómo esperaba a esta altura?

Todo lo hecho hasta ahora es algo que está todo planificado. está todo preparado y pensado, y aunque somos evidentemente flexibles, esto normalmente uno lo tiene planificado, pero siempre en el día a día te va cambiando. Es verdad que ese camino de ir conociéndonos a veces hace cambiar las prioridades en el día a día en cuanto a trabajo y donde a lo mejor pensábamos hacer más hincapié en determinadas cosas, a lo mejor sobre la marcha hemos ido cambiando y hemos hecho hincapié en otras. A nivel de cargas, de trabajo, estamos donde queríamos, esperando también un poco en cómo está hoy en día el fútbol y los plazos estos de cierre de mercado esperando un poco el final como definitivamente quedamos en cuanto a la plantilla. Siempre es idóneo a ser posible trabajar con los que vamos a estar en la competición, pero esto no es fácil para todos los equipos. entiendo que a medida que llegue ese final de mercado podremos todos esos objetivos que nos hemos marcado con la gente que tiene que estar poder realizarlos.

- ¿Ve a la plantilla teniendo claros los conceptos futbolísticos que quiere implantar?

Creo que siempre cuando hay un cambio de entrenador, y más cuando se viene de estar un tiempo alargado con otro entrenador, hay unos conceptos que están muy asimilados desde el trabajo anteror; entonces siempre cuesta un poquito hacer ver que hay determinadas cosas que no son ni mejores ni peores, pero son diferentes. Queremos hacerlas de forma diferente y ese mecanismo de cambio siempre cuesta un poco. Realmente llevamos prácticamente pocos días, pocas semanas y esto es un proceso donde a medida que vayamos acumulando entrenamientos y trabajo iremos consiguiéndolo.

- ¿Qué conclusiones saca de los amistosos disputados?

Partimos de la base que al final yo creo que siempre es importante acompañar el trabajo en estos partidos de pretemporada, donde lo más importante es conseguir determinadas cosas que queremos ver, probar y trabajar, pero está claro que si lo acompañas de ganar cada partido, mucho mejor. Se trabaja siempre mucho mejor y en ese sentido nos hubiera gustado ganar los tres partidos, no ha sido así, con lo cual, en ese sentido, el balance no es el que queríamos. Queremos mejorar, trabajar y conseguir que el equipo vaya a parar donde nosotros queremos, pero queremos conseguirlo desde la victoria cada partido, entonces por un lado diría que si hemos ido consiguiendo cosas y el balance es positivo, por otro, evidentemente, siempre hay margen de mejora.

- Todavía faltan piezas por llegar.

Lo que pasa es que no tenemos que ocupar mucho tiempo hablando de esto. El club sabe perfectamente lo que pienso yo y yo sé perfectamente lo que piensa el club. Se está trabajando y mucho en ello, lo que pasa que esto no es tan fácil no solo para nosotros, sino para el resto de clubes. La competición empezará y todavía prácticamente quedarán tres semanas para cerrar el plazo, entonces desgraciadamente desde que arrancamos hasta que se cierre el plazo y habiendo tres partidos de competición es muy difícil que uno tenga la plantilla cerrada. Ojalá cuanto antes puedan aparecer esos jugadores que tanto el club como yo tenemos claros que necesitamos en la plantilla, pero es una cuestión de tener tranquilidad, dejar trabajar al club. Lo estoy viendo que lo están haciendo con lo cual hay que confiar y esperar que sobre todo cuando se cierre el plazo, si puede ser antes mucho mejor, tengamos los jugadores que tenemos en mente.

- ¿Qué es lo que más le preocupa cuando la liga comienza en menos de dos semanas?

Está claro que como he dicho antes los objetivos son trabajar, mejorar, conseguir que el equipo vaya a parar donde queremos y a día de hoy todavía estamos muy lejos. Desde el primer día tiene un proceso y ese proceso tenemos que hacerlo ganando partidos. El primer objetivo es terminar la pretemporada la mejor manera posible y a partir de ahí, focalizar y centrarse al cien por cien en el primer partido de liga. Vamos a tener esa oportunidad de jugar en casa y es muy importante empezar bien, además contra un buen equipo como es el Rayo, que tiene un equipo consolidado. Ha hecho una muy buena temporada anterior dándole continuidad a ese a ese trabajo en cuanto a la plantilla y que va a ser un rival difícil.

- ¿Cuál es el Almería que espera?

Todos al final tenemos una idea donde te gusta que tu equipo tenga un protagonismo, que sea capaz de someter, pero esto en Primera División es muy difícil. Tú puedes tener ese ideal de equipo, pero luego hay una dificultad y por eso uno tiene que amoldarse. De ahí que sea muy importante manejar todos los registros porque en unos partidos vamos a necesitar un registro, en otros partidos, otro con independencia del rival que tengamos o con dependencia, mejor dicho, del rival que tengamos enfrente porque a veces tú quieres que el partido vaya a un determinado sitio y por el nivel del rival no es fácil. Yo creo que uno tiene que tener capacidad de manejar todos los registros, sentirse a gusto cuando tienes que tener el balón, sentirse a gusto cuando hay algún momento que no tienes que tenerlo, ser bueno cuando tienes que jugar más directo, ser bueno cuando tienes que jugar en posicional y asociarnos más. Que tengamos capacidad de ser buenos en lo que requiera el partido. Eso sería para mí mi equipo ideal, el juego ideal, que juguemos contra quien juguemos, con el resultado que sea, con la necesidad de hacer un juego u otro, tengamos capacidad de hacerlo bien y lo más importante de ganar porque al final lo que se trata es de ganar.