NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

El Almería se sigue hundiendo en la Liga

El conjunto rojiblanco tendría que hacer 9 puntos en las tres próximas jornadas para mantenerse con vida y aumentar sus opciones de permanencia en la máxima categoría.

Actualizado a
Baptistao y Robertone, lamentándose tras uno de los muchos pinchazos del Almería esta temporada.
Carlos BarbaDiarioAS

La derrota contra el Atlético de Madrid ha dejado al Almería a nueve puntos de salir del descenso, una distancia que podría ser mayor si el próximo fin de semana el cuadro rojiblanco no gana al Mallorca. Ahora mismo el equipo andaluz es último con tan sólo 4 puntos de 48 posibles y a nueve puntos del Cádiz que ocupa el primer puesto de la zona de salvación. Quedan tres partidos para que finalice la primera vuelta y tendría que ganar los tres para acercarse a los puestos de permanencia. Sólo uno de esos tres partidos será en casa, el de este fin de semana ante el Mallorca. Después tocará rendir visita al Barcelona en Montjuic y a Osasuna en El Sadar.

La UD Almería lleva sin ganar en la Liga más de medio año, es decir, casi siete meses sin vencer en un partido en la competición doméstica. La última victoria fue justo contra el Mallorca, que será el próximo rival en la competición liguera. Hay que echar la vista atrás hasta el 20 de mayo, cuando el conjunto indálico venció por 3-0 gracias a un hat-trick de Lázaro Vinicius. Volviendo a la actualidad, si el equipo rojiblanco no gana a los bermellones, sus opciones de salvación se verían aún más reducidas. En definitiva, es una de las últimas balas que tiene Garitano en la recamara para seguir respirando en Primera División.

El preparador vasco, que fue llamado para sacar al equipo del último puesto antes del final de 2023, no ha logrado ganar un partido después de dirigir a los rojiblancos en seis encuentros de Liga. Incluso no ha podido evitar que los andaluces sean el club más goleado de todo el siglo XXI. Tan sólo una victoria en la Copa del Rey contra el Talavera. Quizá los malos resultados también de los últimos equipos de la clasificación han evitado otra destitución más en la entidad rojiblanca.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas