El Almería puede certificar su permanencia este miércoles
El conjunto de Rubi logrará su objetivo si gana el martes en San Sebastián y al día siguiente el Getafe pierde en el Villamarín y el Espanyol no gana ante el Atlético.
El Almería dejó la permanencia prácticamente finiquitada al golear al Real Mallorca con un triplete de Lázaro Vinicius, el primero de un jugador rojiblanco en Primera División en toda la historia del club. Ahora puede certificar el objetivo de manera matemática en la jornada intersemanal. Las cuentas son claras, debiendo ganar en San Sebastián el martes (19:30 horas) y que se den al menos dos de los siguientes supuestos: que el Real Valladolid pierda el mismo día ante el Barcelona (22:00), que el Getafe caiga en el Benito Villamarín el miércoles (22:00) y que el Espanyol no gane en su feudo ante el Atlético de Madrid también el miércoles (22:00).
En caso de sacar un triunfo de una plaza tan difícil como Anoeta, el Almería se iría a las 42 unidades, cifra que no podría alcanzar el Espanyol si no gana y el Getafe y el Real Valladolid si pierdan ambos. Los de Rubi le tienen ganada la diferencia de goles al conjunto madrileño, pero aún tiene que recibir el próximo domingo (19:00) al vallisoletano, teniendo que medirse el último al Getafe en el José Zorilla en la trigésimo octava jornada, por lo que en un hipotético triple empate a 42 entre ambos aún no estaría decidido el orden final. De ahí que necesita que pierdan ambos equipos (o uno de ellos y que no gane el Espanyol) para salvarse esta jornada (siempre que venza el propio Almería en San Sebastián).
Sea como sea, los almerienses tienen a tiro la permanencia, máxime al tenerle ganada la diferencia de goles al Valencia, Celta y Getafe, y empatada con el Cádiz de los equipos que aún no están salvados. El propio Rubi aseguró tras el encuentro que con un empate en las tres jornadas que restan su equipo lo tendría hecho: “Estoy casi convencido de que 39-40 puntos serán suficientes. Ahora la permanencia ha quedado en 35, quedan sólo nueve por jugarse y hay enfrentamientos directos. Que suba de 35 a 41 es casi imposible. Con la fortuna que tenemos de tener tantas diferencias de goles ganadas, con un punto o dos, ya lo tendríamos. Pero no quiero ir con esa mentalidad, sino con la de hacer los máximos posibles. Si en vez de una jornada, nos sobran dos, mucho mejor”.