El Almería oficializa la renovación de Fernando
El capitán amplía su vínculo con la entidad almeriense hasta 2025. Comenzó siendo suplente y ahora es pilar en Primera División.
La renovación de Fernando Martínez era un secreto a voces y este jueves el Almería la ha oficializado. El primer capitán, que cumplía contrato el próximo mes de junio, ha ampliado el vínculo con la entidad almeriense dos temporadas más, defendiendo el escudo indálico hasta 2025. Todo ello en mitad de la polémica con Pacheco, quien no ha entrado en las dos últimas convocatorias ligueras al estar negociando su salida. Incluso el director general de la UDA, Mohamed El Assy, aseguró que durante la presente ventana invernal el Almería “fichará otro portero para que Pacheco no tenga presión por ser el segundo”.
El Almería destaca que de la renovación de Fernando “que no es habitual en el fútbol moderno que un jugador esté tantos años en un mismo lugar” y asegura que la ampliación del contrato “señala el buen rendimiento deportivo y personal de Fernando”, a quien describe como “una figura respetada y valorada por todos”.
Fernando Martínez aterrizó en Almería en 2017 procedente del UCAM Murcia, disputando desde entonces 105 partidos oficiales con el Almería. En su primera temporada no debutó en liga y en la segunda apenas jugó cuatro encuentros (los tres últimos, con el equipo ya salvado). La paciencia y el trabajo, sin alzar nunca la voz, tuvieron su fruto y la pasada temporada fue un pilar para hacerse con el ascenso, siendo indiscutible para Rubi, rol que mantiene esta campaña, la de su debut en Primera División. En una entrevista concedida recientemente a AS ya aseguró que le “gustaría retirarse en tierras almerienses”.