Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

UD ALMERÍA

El Almería ha anotado hasta nueve goles de córner

El conjunto rojiblanco es el equipo de Primera División que más dianas ha materializado tras saque de esquina, por delante del Rayo Vallecano y Real Madrid, con siete cada uno.

El Almería ha anotado hasta nueve goles de córner
Carlos Barba

El Almería ha encontrado en el balón parado una de sus principales argumentos para lograr la permanencia en la máxima categoría. El tanto de Babic ante el Valencia, que supuso el momentáneo 2-0, fue el último de una lista que ya se alarga hasta los once goles, cifra sólo superada por el Real Madrid, Girona, Rayo Vallecano, Real Betis y Valencia, con 17, 16, 14, 13 y 12, respectivamente. De esas once dianas, que suponen el 32′4% de los 34 totales, una fue de falta directa, la anotada por Embarba ante el Girona en el Mediterráneo (jornada 10) y otra, la de Melero, quien, ante el Cádiz, ponía fin a la mala racha indálica desde el punto de penalti (jornada 26); los otros nueve goles tienen su origen en un saque de esquina, siendo el mejor equipo de Primera División en este sentido, por delante del Rayo Vallecano y Real Madrid, con siete cada uno.

Los once tantos han reportado 20 puntos de los 30 (diez provocaron que los almerienses sumasen al menos una unidad) que tiene el equipo de Rubi, que se estrenó en Elche en el balón parado ya en la segunda jornada del campeonato, con un cabezazo de Umar Sadiq tras un saque de esquina botado por Robertone, quien sirvió el pasado domingo el 2-0 a Babic. El central serbobosnio es el tercer máximo goleador de la plantilla rojiblanca, con tres dianas.

Sorprenden los guarismos del Almería, ya que hasta catorce equipos han lanzado más saques de esquina que el conjunto dirigido por Rubi, que ha sacado petróleo a esos 115 córneres. De cada trece saques de esquina botados por los almerienses, uno acaba en gol, estadística que supera de largo al resto de los equipos, ocupando el podio el Rayo Vallecano y el Atlético de Madrid, con un tanto por cada 20 y 23 córneres, respectivamente. El Athletic es el equipo que más saques de esquina ha protagonizado (176) y que menos goles ha anotado, con apenas uno.

No sólo está sacando rédito del balón parado el conjunto almeriense en la portería contraria, sino también en el aspecto defensivo, siendo el cuarto equipo de la liga que tiene menor porcentaje en cuanto a los goles en esta faceta respecto al total se refiere. Los rojiblancos han encajado 48 tantos y sólo once han sido a pelota parada, lo que supone un 22′9% del total, cifra sólo superada por el Elche (21′1%), Athletic (17′2%) y Sevilla (11′4%). El conjunto almeriense ha recibido tres goles de penalti; cuatro, de saque de esquina; uno, de libre directo; otro, tras falta lateral; y dos, después de un saque de banda. El Rayo Vallecano, el equipo que más rédito saca a favor al balón parado (43′8%) es también el que debe trabajarlo más en contra, ya que ha recibido en este aspecto del juego hasta un 38′7% del total.