El Almería falla en su primer amistoso invernal
Los rojiblancos cayeron derrotados con un solitario gol del Emegha un su duelo ante el Sturm Graz austriaco.
Empezó con mal pie el Almería su calendario de amistosos con motivo del parón mundialista. Un solitario tanto del neerlandés Emegha dio el triunfo al Sturm Graz en el primer duelo que disputaban los rojiblancos desde la eliminación copera ante el Arenteiro. El conjunto almeriense cayó ante un equipo más rodado, hoy disputaba su sexto encuentros desde que parase su campeonato nacional, como el austriaco que venía de imponerse ayer al Wolfsberger por 1-5.
Salió Rubi con un once con mezcla de titulares y suplentes en los que llevamos de temporada, partiendo de inicio indiscutibles como Fernando, Melero, César de la Hoz o El Bilal, pero también jugadores con menos minutos como Centelles, Gui Guedes o Portillo. Era la primera piedra de toque y por tanto el técnico catalán pretendía ver como retornaban sus futbolistas a la acción tras esas semanas de parón.
Le costó al Almería generar peligro en la primera parte, no siendo hasta pasada la media hora cuando Portillo desde la frontal tuvo la primera ocasión de cierto peligro. Más entonado se encontraba el Sturm Graz, que ya en el minuto tres obligó a intervenir a Fernando, repitiendo pasado el cuarto de hora. Poco más de sí dio el primer tiempo, marchándose a vestuarios sin que se moviera el marcador.
No tardó demasiado en llegar el primer gol del partido en la segunda parte. Se llegaba a la hora de juego cuando Emegha materializaba el primero para el conjunto austriaco. Justo ese instante aprovechaba Rubi para ejecutar los primeros cambios, dando entrada a Svidersky, Milovanovic, Ely, Samú Costa y Embarba. Los rojiblancos comenzaban a generar algo más de peligro, aunque les costaba disparar entre los tres palos.
Los últimos minutos transcurrirían con un par de ocasiones más, una para cada equipo, siendo la de los almerienses para Ramazani. Con el resultado de 0-1 concluiría el primer bolo invernal de los de Rubi ante el Sturm Graz, segundo clasificado en la Bundesliga austriaca, antes de afrontar en la matinal de este domingo un nuevo amistoso contra el Hearts of Midlothian escocés.