NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UD ALMERÍA

El Almería es recibido en Riad por todo lo alto

El Almería aterrizó en Araba Saudita y fue recibido por una explosión mediática sin precedentes. Este viernes jugará contra el Al Nassr.

Rueda de prensa del Almería en Riad.
UD Almería

El Almería aterrizó en Riad, capital de Arabia Saudita, a primera hora de este jueves y han completado diversos actos promocionales con motivo de su visita al país en un ambiente de expectación mediática pocas veces visto. Medios de comunicación esperando a la expedición indálica en el aeropuerto y posterior rueda de prensa multitudinaria.

El tirón del Almería se explica por el hecho de que su propietario es un destacado miembro de la nobleza saudí, Turki Al Sheikh, que se ha empeñado en trabajar para el crecimiento de este equipo. Los rojiblancos aterrizaron en Riad tras un viaje de unas siete horas de duración y ya han completado diversos actos promocionales con motivo del partido de este viernes y de su presencia en el país de Oriente Medio.

Entre los actos celebrados durante las primeras horas del conjunto indálico en Arabia Saudí ha tenido lugar una rueda de prensa en su hotel de concentración, el Vittori Palace, en la que han participado Mohamed El Assy, director general del club almeriense, así como Rubi y Rodrigo Ely. Igualmente, también ha estado presente el representante de LaLiga en Oriente Medio, Mohamed Essa.

Durante la comparecencia Mohamed El Assy no ha descartado que se repita una acción similar a la que se está llevando estos días, afirmando que Arabia Saudí se ha convertido en la “otra” casa del Almería. “Vamos a seguir esta línea de expansión y de promoción del club”, eran algunas de las palabras que tenía el director general de la entidad almeriense. Por su parte, tanto Rubi como Rodrigo Ely consideraban la presencia en Riad como “una gran experiencia desde el punto de vista deportivo y cultural”.

Ya este viernes los rojiblancos disputarán un amistoso contra el Al Nassr, segundo clasificado en su campeonato, en el que será el tercer bolo del conjunto almeriense durante este parón mundialista. Este será el segundo choque que el plantel unionista afronte contra un equipo saudí tras el jugado el pasado verano contra el Al-Hilal, actual campeón de la Champions asiática, en tierras británicas.

Posteriormente a su visita a Arabia Saudí, a los pupilos de Rubi les restará como mínimo un encuentro más contra el Torino. El choque con el conjunto italiano se jugará el 16 de diciembre en las instalaciones del Pinatar Arena, estando pendiente otro choque más que podría disputarse antes de regresar a la competición el 30 de diciembre con su importante duelo por la permanencia contra el Cádiz.