El Almería blinda a Robertone
El interior argentino y el club rojiblanco prolongan su vínculo tres temporadas más, hasta 2028. Su cláusula de rescisión pasa a ser 40 millones de euros por las numerosas novias que tiene.
El Almería y Lucas Robertone han ampliado su vínculo contractual hasta 2028. El interior argentino firmó cinco temporadas cuando aterrizó en 2020 en tierras almerienses y ahora la entidad rojiblanca lo blinda, aumentándole el salario y también la cláusula de rescisión a 40 millones de euros por las numerosas novias que tiene en el mercado. No en vano, está siendo uno de los nombres propios del conjunto almeriense en su regreso a Primera División, formado el pequeño grupo junto a Ely y Akieme de los que han jugado los catorce encuentros ligueros como titular.
Tal está siendo su rendimiento que llegó hasta sonar para ir convocado por Scaloni para el Mundial de Catar, cita en la que el jugador del Almería estuvo en la grada para ver al combinado de su país en la derrota ante Arabia Saudí (tras el título argentino, se entrenó con la sudadera de Argentina).
El Almería pagó en octubre de 2020 algo menos de tres millones y medio de euros al Vélez por el 50% de sus derechos. El pasado estío la entidad indálica se hizo con un 30% previo pago de tres kilos al cumplir una serie de objetivos, entre los que destacaban la consecución del ascenso a Primera División, en el que el interior argentino fue pieza clave. Los argentinos se guardan así un 20% de sus derechos para una venta futura.
Robertone jugó 25 encuentros ligueros (catorce como titular), cinco de Copa y la vuelta de la semifinal de la promoción en el ejercicio 20-21, anotando dos dianas en liga y otras tantas coperas. El pasado curso explotó, siendo un fijo en los planes de Rubi. Disputó 26 partidos en liga (24 desde la partida) y otro en copa, haciendo cuatro goles en Segunda División, categoría que no pudo disfrutar de su calidad desde octubre hasta diciembre al estar en el dique seco.
El Almería celebra ahora su renovación afirmando que se trata de “es un centrocampista de mucho recorrido, un pulmón para el equipo, que además tiene gol y asiste a sus compañeros”, destacando sus nueve goles y ocho asistencias en dos temporadas y media con la camiseta rojiblanca.