NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Robertone, séptima llegada para el centro del campo almeriense

El mediocentro argentino firma hasta 2025 después de que el Almería abone a Vélez Sarsfield 3,4 millones de euros por la mitad de sus derechos.

Actualizado a
Robertone, séptima llegada para el centro del campo almeriense
UD ALMERÍA OFICIAL

Ya es oficial: Lucas Robertone vestirá la camiseta del Almería en el presente curso. El mediocentro argentino ya cruzó ayer el charco para incorporarse a la disciplina rojiblanca, pasando el reconocimiento médico y firmando un contrato de cinco años, lo máximo posible. Así, el medio se suma al grupo de promesas por el que el Almería ha firmado fuerte hasta 2025: Olivera, Gutiérrez y Ramazani. La UDA se ha hecho con el centrocampista después de abonar a Vélez 3'4 millones de euros por el 50% de sus derechos, estando obligado a pagar otro 30% en función de diferentes variables, como informa el propio club argentino.

Lucas Robertone (1997, Concordia, Argentina), que suplirá el hueco que iba a ser de Raúl Guti, es la séptima incorporación que ha realizado el jeque para la medular en la presente ventana, tras Aketxe, Morlanes, Samú Costa, Gutiérrez y Carvalho. Actúa como mediocentro ofensivo, aunque también puede partir desde el costado diestro, en ese gusto de José Gomes por jugar en banda con jugones más que con extremos puros.

Formado en las inferiores de Vélez, ha participado en 70 partidos oficiales con el primer equipo en los últimos tres años, tiempo en el que ha materializado una docena de goles, con la mitad de asistencias. Robertone debutó en la primera división del fútbol argentino ee agosto 2016 jugando en un partido ante Gimnasia y Esgrima de La Plata. El Almería lo presente como un jugador "que se caracteriza por su calidad, visión de juego y criterio a la hora de manejo de balón".

Con su llegada y la de Carvalho anoche, la entidad rojiblanca aún tiene que firmar un delantero centro, sin descartarse un extremo diestro con desborde, que maneje otros registros a los que hay en plantilla. Por su parte, saldrán Enzo, Vada y Aguza. Por el ex del Córdoba están interesados varios Segundas, aunque su alta ficha no termina de concretar su salida, estando cerca el Tenerife de Fran Fernández de conseguir una cesión. Martos tampoco tiene garantizada su continuidad.