NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UD ALMERÍA

El Almería, a la carga por Maximiano

Desde Italia apuntan a una oferta de nueve millones de euros por el meta propiedad de la Lazio. Livakovic, del Dinamo de Zagreb, es el otro nombre que suena con fuerza.

Actualizado a
Parada de Luis Maximiano.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

El Almería renovó la pasada temporada a Fernando, capitán del Almería y con vínculo hasta 2025; además, Mariño aterrizó en enero y firmó un contrato de un año y medio. Sin embargo, la entidad rojiblanca busca un portero y no para ocupar el rol de tercer guardameta que ha dejado Fouli, sino para ser a priori titular. Maximiano y Livakovic son dos de los nombres que más gustan en la entidad indálica.

El rotativo Il Messaggero asegura que la entidad rojiblanca ha presentado una oferta de nueve millones de euros. Después de los 28 kilos obtenidos de la venta de El Bilal Touré a la Atalanta, desde los despachos de la Vega de Acá consideran que ahora muchos clubes van a intentar inflar el precio de futbolistas pretendidos por el Almería. Éste no descarta llegar a un acuerdo con la Lazio en forma de cesión con opción a compra.

En caso de que Maximiano acabe saliendo en forma de traspaso, la Lazio no quiere que la cantidad sea menor de los 10 millones de euros que pagó hace un año al Granada, que lo reclutó del Sporting de Portugal en 2021 por algo más de cinco kilos. A la entidad lisboeta llegó con apenas trece años procedente del Sporting de Braga.

El meta portugués, de 24 años y 1′90 metros de estatura, fue pieza clave en el Granada en el ejercicio 21-22, disputando 35 partidos ligueros si bien el club granadino se vio obligado a venderlo tras su descenso a Segunda División. La dirección deportiva espera terminar cerrando la operación por Maximiano, que entraría en el club de portugueses o jugadores de la liga lusa que han aterrizado tras la llegada de Joao Gonçalves a la secretaría técnica rojiblanca. En caso de que las negociaciones no lleguen a buen puerto, el Almería intentaría cerrar a Livakovic, del Dinamo de Zagreb.