El acta arbitral, de no recoger nada de los insultos racistas por “un error informático” a sí hacerlo
El colegiado vasco no recogió inicialmente los insultos racistas que profirió un sector de Mestalla contra Vinicius. El CTA lo achacó a un error informático.
Si el encuentro de Mestalla no había tenido suficiente polémica, el colegiado De Burgos Bengoetxea redactó inicialmente un acta del partido que levantó ampollas durante unos instantes, puesto que el árbitro vasco no recogió en su primera redacción los insultos racistas que un sector de Mestalla profirió contra Vinicius. Sin embargo, posteriormente lo rectificó y sí añadió dicho incidente. Desde el Comité Técnico de Árbitros se achacó dicha omisión por un error informático.
“En el minuto 73 un espectador desde la grada sur “Mario Kempes” se dirigió al jugador No20 del Real Madrid C.F. Don Vinicius José De Oliveira Do Nascimiento gritándole: “Mono, mono” por lo que se activó el protocolo de racismo, avisando al delegado de campo para que hiciesen el correspondiente aviso por megafonía. El encuentro estuvo detenido hasta que dicho anuncio se emitió por la megafonía del estadio”, añadió el colegiado en el acta del partido.
De Burgos Bengoetxea sí había dejado constancia en la primera versión de su acta que tuvo que detener el encuentro por el lanzamiento de objetos al terreno de juego: “En minuto 71, al caer varios objetos en el área defendida por el equipo visitante desde la grada sur “Mario Kempes”, se activa el protocolo de lanzamiento de objetos, avisando al delegado de campo que hiciese el correspondiente aviso por megafonía”.