El acelerón de Bellingham
El futbolista inglés acorta plazos en su recuperación y tiene posibilidades de estar en Mestalla ante el Valencia. Esquivó una lesión muy grave por “un milímetro”.
Jude Bellingham cayó lesionado en la visita del Girona al Bernabéu del pasado 10 de febrero, en la que sufrió un esguince de tobillo que a punto estuvo de ser muy grave, pero que por fortuna se quedó en un problema menor, con una baja estimada de unas tres semanas. Y eso que en ese encuentro le dio para hacer dos goles, el segundo de ellos después de haber sufrido el problema en su tobillo.
Desde el primer momento se fijó la vuelta de octavos de Champions ante el RB Leipzig en el Bernabéu (6 de marzo) como objetivo para regresar, pero la recuperación lleva mejor paso de lo esperado y las opciones de que el inglés pueda estar listo antes de la visita de los alemanes al coliseo blanco crecen. Así, las posibilidades de Bellingham ahora apuntan a que pueda estar ante el Valencia en Mestalla, el sábado 2 de marzo.
No es, en ningún caso, algo seguro, pero sí una buena posibilidad a la vista de los avances que viene haciendo el británico: este viernes saltó al césped a trotar en solitario y se calzó las botas para hacer también toque de balón, síntoma de que el dolor del esguince ha remitido. Sólo queda fortalecer la zona para asegurar que el problema no se pueda reproducir y en eso se centrará en los próximos días. El objetivo es estar en Mestalla, en un duelo de alta tensión tras lo sucedido el curso pasado con los insultos racistas a Vinicius.
Llegue o no al encuentro ante el Valencia, lo que está claro es que el Madrid puede dar gracias de que el problema de Bellingham haya sido leve, pues desde el propio club blanco se informaba de que se había quedado “a un milímetro” de una lesión mucho más grave, similar a la que sufrió Vinicius ante el Ajax en 2019 y que le tuvo fuera más de dos meses y de la que tardó bastante en recuperarse a nivel de sensaciones. Pero el Madrid necesita a Bellingham cuanto antes, pues es su principal argumento en ataque: es tanto el máximo goleador del equipo (20 tantos) como el máximo asistente (ocho).