Dúo goleador con fecha de caducidad
Tanto Isaac Romero como Yousseff En-Nesyri terminan contrato con el Sevilla en junio de 2025. La dupla firma nueve dianas en lo que va de 2024.
La dupla Isaac-En-Nesyri está sacando las castañas del fuego al Sevilla. Desde que Quique Sánchez Flores juntó al lebrijano con el marroquí, el conjunto hispalense suma 10 puntos de los últimos 15 posibles y ambos ocupan 60% de la cuota goleadora sevillista en 2024, con nueve dianas entre los dos. No obstante, al menos por el momento, el nuevo dúo goleador de Nervión tiene fecha de caducidad: junio de 2025. Ni el africano ni el canterano han renovado su situación contractual con el club hispalense, poniendo en duda su continuidad de cara a la próxima temporada, pudiendo negociar con cualquier club para irse libre en menos de un año. Es por ello que el Sevilla tiene dos opciones de cara a verano: extensión de contrato o hacer caja.
En el caso de En-Nesyri, parece una situación más clara que la de Isaac. A sus casi 27 años y tras cuatro años y medio vinculado con el Sevilla, todo parece indicar que podría salir en el próximo mercado de fichajes para hacer frente a las cuentas del club. El de Fès ha tenido varias oportunidades de abandonar la disciplina hispalense en las últimas ventanas, con el West Ham United como principal interesado en hacerse con los servicio del internacional marroquí. No obstante, este próximo verano será la oportunidad del club rojiblanco para hacer generar una importante plusvalía por el delantero sevillista. Este año suma ya 13 goles en todas las competiciones, habiéndose perdido casi un mes del curso por la Copa África, llegando a los 66 tantos desde que llegó a la capital andaluza, igualando así las cifras de Diéguez y Scotta.
Por otro lado se encuentra Isaac Romero. El canterano lebrijano ha irrumpido contra todo pronóstico en el inicio de 2024 dando un salto de tres categorías, de Segunda Federación a LaLiga EA Sports. 5 goles y 2 asistencias en 11 partidos son los números que avalan al joven canterano que ha pasado de promesa tardía a realidad del primer equipo con altas aspiraciones. No obstante, el jugador finaliza su contrato con el Sevilla en junio de 2025 con una cláusula de rescisión de 15 millones que se elevará hasta los 20 si juega cuatro partidos más.
Por el momento, tal y cómo ha podido saber el Diario AS, la situación sigue igual de atascada. La posible renovación queda pospuesta hasta que el equipo de Nervión consiga una holgada cantidad de puntos como para no pensar en la permanencia. La postura del jugador sigue siendo igual de clara: quiere seguir en el Sevilla. El jugador lo ha dejado claro también públicamente: “Yo estoy muy contento aquí, ellos lo saben. Por mí no habrá ningún problema”. Asimismo, ya son varios los equipos que tocan la puerta del lebrijano, tanto de la Premier League como de la Bundesliga.