Duelo de experiencia
Aguirre, con 65 años, y Pellegrini, con 70, son los dos técnicos con más edad de LaLiga. El Mallorca atraviesa un buen momento gracias a sus delanteros: Abdón Prats, Larin y Muriqi.
Son Moix quiere seguir con la fiesta. Tras el éxtasis copero ante el Girona, la afición bermellona cuenta los minutos para volver a ver a su equipo, aunque en esta ocasión en la Liga ante el Betis de Pellegrini (sigue el partido en directo en As.com).
El técnico chileno es el más veterano de toda la competición, con 70 años, seguido precisamente por el técnico mallorquinista, el mexicano Javier Aguirre (65). Sin duda son dos claros ejemplos de que la experiencia es un grado y en su caso les ha permitido capear todo tipo de situaciones desde que dirigen a sus actuales equipos, Betis y Mallorca.
Pellegrini llega a Son Moix en un momento complicado, posiblemente en una de las crisis más complicadas desde que cogió las riendas del banquillo verdiblanco. No tanto por la posición en la tabla, si no por las dificultades a las que se enfrenta a nivel de plantilla. A la marcha de jugadores como Guardado y Borja Iglesias se suman las lesiones de otros y los cantos de sirena por algunos de los futbolistas que son importantes para él. No obstante, estas situaciones no son nuevas para El Ingeniero y hasta el momento siempre ha salido airoso de las mismas, aunque en esta ocasión la estadística también le complica el ser optimista. Solo ha ganado lejos del Benito Villamarín en la primera jornada liguera y Son Moix no es el sitio ideal, más si cabe con el estado de euforia del Mallorca tras la Copa del Rey.
Por su parte, Javier Aguirre está en el lado opuesto. Tras un inicio liguero en el que parecía que no daba con la tecla de la campaña pasada, ahora el Mallorca atraviesa un buen momento gracias a sus delanteros: Abdón Prats, Larin y Muriqi.
Al mexicano se le acaban los adjetivos para definir el momento del futbolista de Artà. “Merece jugar”, dijo el técnico tras el partido de Copa. Los deseos de Aguirre de que llegara el Larin del Valladolid se están cumpliendo y el canadiense está en su mejor momento de forma desde que llegó a la isla. A ellos se une el regreso de Muriqi, un valor seguro aunque todavía no esté para jugar 90 minutos. Son Moix tiene ganas de más, antes de las semifinales de Copa, pero sin euforias ante un Betis que pese a las dificultades siempre tiene a Isco.