Drama en la portería
Marchesín se rompe el tendón de Aquiles y estará ocho meses de baja. Iván Villar queda como único cancerbero de la primera plantilla del Celta.
El guardameta que ha disputado todos los minutos de la primera vuelta en la portería del Celta, no volverá a jugar en lo que resta de campaña. Agustín Marchesín sufrió en el entrenamiento de esta mañana una rotura del tendón de Aquiles izquierdo y a primera hora de la tarde fue operado por el doctor Juan José García Cota. El internacional argentino, que en marzo cumplirá 35 años, estará ocho meses de baja. Su ausencia la suplirá mañana ante el Betis el otro cancerbero de la primera plantilla céltica, el canterano Iván Villar. En el banquillo se sentarán los porteros del filial Coke Carrillo y Cristian Joel.
El entrenador Carlos Carvalhal aseguró en la comparecencia de prensa previa al duelo con el conjunto verdiblanco que todavía no se ha planteado si le va a solicitar al club acudir al mercado (el Celta solo podrá incorporar un meta que se encuentre sin equipo):
Lesión de Marchesín: “Pensamos que puede ser muy grave y probablemente sea operado. Al margen de eso, total confianza en Iván Villar, en Coke y en Cristian para el partido. No he tenido tiempo para pensar sobre ese tema (fichar un portero) porque esta situación sucedió hace poco en el entrenamiento”.
Iván Villar: “No necesito hablar con él porque tiene nuestra total confianza. Es muy inteligente, muy frío en la portería. Tiene experiencia y nos da una garantía”.
Seferovic: “El mercado de enero es muy difícil para todos los clubs. Se habló de alguna situación que ha sido una realidad, pero no ha sido posible. Estoy muy satisfecho por fichar a un jugador con la calidad de Haris Seferovic. En Portugal ha hecho 27 goles en un año y en otro 26. No es fácil hacer goles en Portugal porque los equipos juegan muy cerrados. Después no jugó en el Benfica más por la política del club, que fichó a Darwin, que por el propio valor del jugador. Cuando hubo la posibilidad de ficharlo no tuve dudas porque aprecio sus cualidades. Es un luchador, un guerrero. Puede contribuir a hacer goles con Larsen y Paciencia. Todos ellos tienen características completamente diferentes unos de otros. Seferovic está fuerte, los entrenamientos que ha hecho los ha hecho muy bien, y está disponible para jugar”.
Perfil de los tres arietes: “Paciencia es un jugador más de apoyo, muy inteligente jugando en el área y cerca de ella. Larsen tiene una buena profundidad en el juego de apoyo porque a pesar de su estatura posee un buen juego asociativo. Seferovic es muy rápido y profundo en sus desmarques, muy inteligentes sobre la última línea. También es un buen finalizador de cabeza. Su incorporación es un plus bastante grande para el equipo y tengo la certeza absoluta de que en un mes o en dos los aficionados del Celta van a estar muy contentos con esta adquisición”.
Swedberg: “En las dos últimos semana ha entrenado muy bien. Ha cambiado mucho. Es un chico y muchas veces al llegar de otro país necesitan su tiempo. Está creciendo. En la plantilla tenemos calidad para llevar el barco a buen puerto”.
Hugo Mallo: “Me gusta Hugo Mallo. Está entrenando con nosotros, está haciendo su trabajo. En el último partido lo mejor era que entrara Kevin en aquel momento porque teníamos que cerrar bien la portería y Kevin lo hace muy bien. Hugo tiene cualidades diferentes a las de Kevin y a Mingueza también. No puedo decir nada más porque es una situación particular del jugador. Yo estoy un poco fuera de esto. Está convocado para mañana y si tuviera que jugar, va a jugar. No entiendo que tenga aquí un problema. Esta semana Tapia empezó con un problema, llamamos a Sotelo y me ha encantado. Hay jugadores en la cantera con mucha calidad. Para mí no es una preocupación. En Braga debutaron diecisiete jugadores de la cantera conmigo en dos años”.
Betis: “Tiene excelente valores individuales. Estoy muy satisfecho de que William no juegue. Lo conozco bien y sé de su capacidad. Tiene una influencia muy grande en la dinámica de equipo. El Betis tiene en ataque mucha calidad. Para nosotros es un desafío muy grande, pero no hay nada mejor para un futbolista que jugar en un ambiente como el que nos espera. Tenemos que saber disfrutar y ser competitivos”.