NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Dovbyk, el gigante del gol para el Girona

El ucraniano lleva un inicio de Liga para enmarcar: cinco goles y dos asistencias. Calca el estreno de Stuani con el Girona la temporada 2017-18.

Actualizado a
Artem Dovbyk celebra un gol.
PAU BARRENAAFP

Artem Dovbyk ha caído de pie en el Girona. Llegó en el pasado mercado de verano con el cartel de fichaje más caro de la historia de la entidad rojiblanca y, a base de goles, asistencias y calidad, está demostrando ser un acierto. Sin duda, está siendo amortizado de la mejor manera posible y es que, con cinco tantos, es el pichichi del equipo. El ucraniano de 26 años le costó al Girona siete millones (compró el 50 por ciento de sus derechos) y actualmente ya está valorado en 15. Junto a Savinho, es una de las sensaciones de este Girona y la afición gerundense le está disfrutando.

Se trata de un delantero efectivo. Y es que los cinco goles que ha logrado han sido tras solo 20 disparos a portería. Es de esos puntas que no tira de filigranas, tiene la meta rival siempre en su punto de mira y persigue el camino más corto hacia el gol. En la pasada jornada contra el Almería hizo dos tantos en sus dos únicos tiros a puerta. Un cien por cien de efectividad para un futbolista que, además, gracias a sus 184 centímetros de altura es un portento en el juego aéreo y vital para dar oxígeno a su equipo jugando de espaldas a la portería. Míchel le está sabiendo guiar y otorgar los minutos necesarios para que su adaptación al fútbol español esté siendo un éxito. Y no es nada sencillo porque le está tocando ‘lidiar’ con Stuani. El charrúa, eso sí, es una sombra del ucraniano y le está tratando de ayudar en todo lo posible. Un capitán en mayúsculas.

Precisamente la alternancia de los dos delanteros es lo que Míchel mejor lleva. Dovbyk es el titular, pero lo positivo para el Girona es que ambos aportan. Dovbyk suma cinco goles y dos asistencias y Stuani lleva tres tantos y una asistencia. Números que explican el por qué este Girona va como un tiro y es colíder de Primera División.

Dovbyk, con contrato hasta 2028, está encontrando su mejor versión en el Girona y es feliz. De momento, ha disputado el 56 por ciento de los minutos esta temporada (ha participado en las diez jornadas que se acumulan) y ha sido titular el 60 por ciento de los duelos. Su participación en los goles rojiblancos ha sido del 29 por ciento, unos números muy altos y que, sin duda, recuerdan a los que selló Stuani en su primera temporada en el Girona. La similitud entre ambos es tan grande que Stuani, en la temporada de su debut con el Girona, la 2017-18, logró cinco tantos en las diez primeras jornadas de Liga. Son los mismos que lleva ahora Dovbyk. Un ritmo al que agarrarse y es que el uruguayo acabó aquel curso con 21 tantos. El ucraniano ya los firmaría.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.