NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Dos canteranos blanquivioletas, entre los mejores 55 de España

Aceves y Fresneda entran en la última ronda de Fútbol Draft con opciones de ser elegidos entre los tres mejores talentos nacionales en su posición.

Aceves, ante el Coruxo.
Real Valladolid

El segundo comité de expertos de Fútbol Draft, premios que reconocen anualmente a los 33 mejores jugadores españoles en edad sub’20, ha incluido a dos canteranos del Real Valladolid, Álvaro Aceves e Iván Fresneda, en el último corte previo a la selección definitiva de los onces de oro, plata y bronce. Después de entrar en una primera lista de 99 futbolistas, nueve por puesto, los blanquivioletas se encuentran entre los cinco mejores proyectos nacionales en sus posiciones, según estas selecciones.

Desde la creación de estos premios, varios han sido los jugadores que lo recibieron mientras militaban en el Pucela, como Sisinio González en 2007 (Oro), Alberto Bueno en 2009 (Plata), Keko Gontán en 2010 (Oro), Javi Ontiveros en 2017 (Bronce) o Pedro Porro en 2019 (Oro), aunque solamente un canterano ha recibido uno de estos galardones: Sergio Asenjo. El cancerbero palentino entró en el Once de Bronce de 2006, en el de Plata de 2007 y en el de Oro de 2008. En cambio, otros como Víctor Mongil, Carlos Lázaro o Miguel de la Fuente se quedaron a las puertas.

Álvaro Aceves, tercer guardameta del primer equipo y arquero del Promesas, tiene difícil emular a su compañero, por lo menos sobre el papel, debido a la fuerte competencia que existe en estos premios, por los que pugna con aquellos que le han ‘impedido’ ser internacional en más que una citación de entrenamientos: Alejandro Iturbe (Atlético de Madrid) y Álex Padilla (Athletic Club). Junto a ellos, forman parte de los cinco elegidos César Fernández, internacional sub’19 en la actual temporada y militante en el Celta, y Antonio Gomis, como Iturbe, colchonero.

Tampoco lo tendrá fácil Iván Fresneda, a pesar de su irrupción en el primer equipo pucelano, primero, en enero, el Copa del Rey y en Segunda, y posteriormente, ya esta temporada, en Primera División. El madrileño es el más joven de los seleccionados, pero no el único que milita en la máxima categoría, en la que se encuentran también Arnau Martínez (Girona) y Hugo Novoa (RB Leipzig), actuales laterales de la selección sub’21, así como y José Ángel Carmona (Sevilla). Completa la relación de laterales Marc Pubill, del Levante, único militante en Segunda División.