Dos años y una revolución
El Betis celebra el segundo aniversario de su último título de la Copa del Rey mientras se trazan las líneas para renovar el proyecto de Pellegrini de cara al próximo verano.
Hoy se cumplen dos años de la consecución por parte del Betis de su último título de la Copa del Rey. Un 23 de abril que ya forma parte de la historia verdiblanca tras una tanda de penaltis en la que el lanzamiento de Miranda supuso la gloria contra el Valencia. Ese 1-1 con tanda en el cierre supuso el mayor éxito del club verdiblanco en los últimos años y terminó de consagrar la figura de Manuel Pellegrini en lo que fue su segundo año en Heliópolis. Con el chileno a los mandos, también llegaron pasaportes europeos desde el inicio mientras intenta fabricar el cuarto consecutivo en la presente campaña. Ese hito sigue en la mente de los béticos pese a que en estos dos últimos cursos el rendimiento del equipo no alcanzó ese nivel de juego mostrado en aquella 2021-2022 que se cerró con esa fiesta de La Cartuja.
Dos años después, el club trata de apuntalar una revolución que ya se refleja en el presente. Claudio Bravo; Bellerín, Pezzella, Bartra, Álex Moreno; Guido, William Carvalho; Canales, Fekir, Juanmi; y Borja Iglesias. Fue el once alineado por Pellegrini en esa final que ya es historia. Siete jugadores sobreviven en la actual plantilla bética sin contar con la cesión de Borja Iglesias al Leverkusen. Pero el próximo verano se presenta como otra criba casi definitiva a ese equipo que despertó la felicidad en Heliópolis. Piezas como Claudio Bravo, William Carvalho o Fekir también apuntan a una revolución que cambiará gran parte del plan de Pellegrini para la 24-25. Todo dependerá también del cierre del presente curso y de la posibilidad de agarrar otro billete a Europa que facilite la planificación venidera.
La reconstrucción parece ir de la mano del técnico que despertó ese carácter ganador en un Betis que no había conseguido afianzarse en las alturas de la Liga en cursos anteriores pese a tener un plantel parecido. Pellegrini se presenta de nuevo como la carta principal del plan de futuro y así incidió en ello el propio club durante las últimas semanas, resaltando que no hay dudas sobre la figura de su técnico con miras a la próxima campaña. El reto del chileno es encontrar de nuevo la senda del fútbol que su Betis del 2022 logró ejecutar durante gran parte de ese año. Se fueron algunos de sus baluartes y sus líderes, como Canales, Guardado o Joaquín, pero en el club hay confianza en que ese hilo victorioso pueda regresar.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.