Dorrio: “Sentimos el enfado de la gente”
El extremo del Racing de Ferrol asume la indignación de la afición después de vivir una temporada tan negativa en cuanto a resultados. Restan tres jornadas con dos de ellas a disputar en A Malata.

El Racing de Ferrol va contando los días para cerrar de una vez por todas una temporada que se está haciendo muy larga. El equipo no ha estado en ningún momento a la altura de los objetivos marcados a principio de campaña con una desilusión latente en el grueso de la afición racinguista. Por delante, restan tres jornadas en las que los jugadores tendrán que tratar de no seguir decepcionando a una afición muy dolida con lo ocurrido en el presente ejercicio. Josué Dorrio, visiblemente afectado por la situación, analizó lo ocurrido en un año para olvidar:
Dureza del día a día: “Desde hace mucho tiempo la situación era complicada. Tratamos de abstraernos lo máximo posible de todo para pensar en nosotros mismos, el equipo y porque todo lo que sea no centrarnos en eso nos va a perjudicar. Hay que abstraerse de todo lo que no sume porque los partidos siguen y hay que tener el máximo respecto a todos los rivales que sí se están jugando algo. Por pena y por desgracia para nosotros no es el caso”.
Mantener la motivación: “Lo más difícil es el aspecto mental. Para nadie es una situación fácil y nadie la imaginada. Tenemos que aceptarlo y a partir de ahí trabajar para intentar hacer las cosas lo mejor posible. Es una situación muy dura, pero es hasta donde hemos llegado. Hay que aceptarla, no queda otra”.
Segundo descenso: “Ninguno de mis compañeros y muy pocas temporadas en el fútbol te suelen tocar tan malas. Hemos tenido muy pocos momentos de disfrutar y en casi ningún momento ha salido nada positivo. El año pasado es la primera vez que descendí en mi vida, pero para nada en los tramos malos las sensaciones eran tan malas. Sabíamos que tarde o temprano los resultados iban a llegar y así fue. Descendimos en el último partido, pero lo luchamos hasta el final. Muy pocas temporadas se dan así con tantos momentos malos”.
🎙 ROLDA DE PRENSA | Josue Dorrio na semana do #RacingFerrolCádiz
— Racing Club Ferrol (@racingferrolsad) May 15, 2025
🗣 "Creo que todo el mundo, con la luz adecuada, brilla. Este año no ha sido así. Todos tenemos que hacer autocrítica y saber en qué se ha fallado para no repetirlo."
📺 https://t.co/IiAB3bsav4#actualidadeRCF… pic.twitter.com/t97wjLKLMw
Rendimiento individual: “Es muy difícil pararse a pensar en esta temporada y encontrar algo positivo. Tanto yo como mis compañeros no nos hemos encontrado en ningún momento y soy de los que piensa que con la luz adecuada, brilla. Este año no ha sido así, no sé por qué. Tenemos que hacer autocrítica todos porque todos hemos tenido nuestra parte. Hay que saber en qué se ha fallado porque yo soy muy exigente conmigo mismo, muy autocrítico y no me paro a pensar en qué he estado acertado o no”.
Sin riesgo de rotura en el vestuario: “Para nada creo que seamos un grupo así. Molesta que se haga ruido en ese aspecto porque para nada es así. Han salido muchas cosas que no tienen sentido ninguno y más en una situación tan difícil en la que sería normal que explotase. Al final una situación tan difícil te lo llevas a lo personal y a casa, pero también podría pasar en el vestuario, aunque no ha sido así. Hemos acertado en muy pocas cosas, pero no sabría decir en lo que fallamos”.
Disculpas a la afición: “Nosotros lo sentimos y sentimos el enfado de la gente. Al final siempre nos quedamos con lo negativo y eso suele hacer mucho más ruido. Salgo del estadio y tengo mucha gente que te anima, te apoya y luego está la otra parte que hay que respetamos el comprensible enfado de la gente. No podemos pedir nada a nadie, pero mentiría si dijese que es fácil jugar así. Es lo que nos hemos ganado y lo que tenemos que aceptar”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos