Donato celebra los 30 años de amor rojiblanco de La Bañeza
La peña celebró su tercera década de apoyo al equipo rojiblanco con la leyenda y una jornada con muchas agrupaciones amigas, libros, fútbol y rock.


Hace ya 30 años que, en La Bañeza, una localidad de 10.003 habitantes a 40 kilómetros de León capital la pasión por el Atlético es un sentimiento. No en vano aquí se encuentra la peña más antigua de la provincia leonesa dedicada al Atlético. Este fin de semana cumplió 30 años. Y lo hizo con una jornada de hermanamiento con peñas amigas en la que no faltaron ni fútbol ni libros ni música. Ni la misa. Ni la presencia de un jugador de leyenda, en este caso Donato.




Presidida por Nino Pérez desde hace casi una década, 2016, el aniversario tuvo un punto común: el restaurante La Hacienda. Salvo el triangular de futbito que ya es un clásico en la celebración de los aniversarios de esta peña y que se celebró en el polideportivo, el sábado la jornada comenzó en uno de los salones de este restaurante, durante una comida, entre mucha camiseta rojiblanca y un postre especial: la presentación del libro de Carmen García titulado ‘Merece la peña’. Dedicado a la afición rojiblanca y a su verdadero patrimonio, la afición, recorre la pasión por el equipo a través de 25 peñas con historias emotivas, divertidas y muy buena redacción. Una charla coloquio entre la autora y el presidente Nino, además de Diario AS, supuso el fin de la comida y el comienzo de las actividades de la tarde.




Noticias relacionadas
La misa en una de las iglesias de la localidad fue el preludio de la cena, en otro de los salones de La Hacienda, ya con la presencia de Donato y decorado por banderas con un punto en común: el escudo del Atleti. Y todas esas peñas a las que se les ha dado la mano fuerte en el camino: la de Irún, la de Valladolid, la de Palencia, la de Belmonte de Campos, la de Benavente, la Nunca Dejes de Creer de León, la de Palma, la de Porriño, la de A Coruña, la de Alemania, la Alfredo Santaelena, la Frente Madrileño, la Lucus Augusti y la de Gamonal de Burgos. Si en la cena, la música la puso Rafa a la guitarra, cuando esta terminó era el turno de la Metropolitano Rock Band y todas las canciones del Atleti para ponerle el broche al día y a esa fecha tan especial: 30 años haciendo Atleti en una tierra muy castigada este verano por los incendios. Con mucho sentimiento.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar