NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Doherty se juega su futuro en tres meses

El irlandés, titular y capitán con su selección, solo tiene contrato con el Atlético hasta el 30 de junio, luego será libre. Ha jugado 12 minutos en su batalla contrarreloj por ganarse a Simeone.

Actualizado a
Dublin , Ireland - 22 March 2023; Matt Doherty of Republic of Ireland is tackled by Vladislavs Sorokins of Latvia during the international friendly match between Republic of Ireland and Latvia at the Aviva Stadium in Dublin. (Photo By Seb Daly/Sportsfile via Getty Images)
Seb DalyGetty

Matt Doherty se juega su futuro. El irlandés firmó por el Atlético el último día del mercado invernal, un refuerzo de última hora en el carril derecho para pelear por minutos con Nahuel Molina, alejar a Llorente de la defensa y que cambió la hoja de ruta del club a la hora de suplir el adiós de Felipe al Nottingham Forest. Se optó por sumar a un lateral antes que intentar adelantar a Söyüncü, vista la evolución de Hermoso y la polivalencia de Witsel para jugar atrás.

Y su incorporación se produjo con sorpresa. Las negociaciones con el Tottenham para su cesión hasta final de curso se modificaron sobre la bocina. El club inglés llevaba a cabo una enorme inversión para reforzarse en el puesto con Pedro Porro y acababa rescindiendo el contrato de Doherty aquel 31 de enero. Libre, sin ataduras, se comprometió con el Atlético hasta el 30 de junio. “Es una oportunidad para mejorarme a mí mismo, trabajar con un entrenador de talla mundial. Esto ya es una suerte, es fútbol, trataré de mejorar, de mejorar al equipo. Llego hasta final de temporada, pero no tiene que ser un final. En principio son seis meses, pero si lo hago bien, veremos qué pasa después”, expresaba en su presentación oficial.

Hasta el momento, lo que pasa es que ha participado únicamente en un partido, los últimos 12 minutos en la goleada contra el Sevilla (6-1). Ese encuentro, Nahuel Molina era baja obligada por acumulación de cartulinas. Simeone apostó por Llorente como carrilero derecho, un comodín que pierde llegada y sus mejores virtudes, pero siempre cumple en el puesto que le toque actuar, es seguro y aparece en ataque. Doherty parte con desventaja. Llegar tan tarde y no manejar el idioma ni la competición le restan puntos de cara a convencer al Cholo. Pero, Memphis también se sumó tarde y sin dominar el castellano y ya es titular. “A veces frustra no jugar, pero he aprendido a lidiar con eso. Estoy en el Atlético hasta el final de la temporada y es una forma de aprender, me sirve para mejorar el estar todos los días con futbolistas de clase mundial”, expresaba con su selección.

Cuando se concentra con Irlanda el escenario cambia. Doherty es referencia y estrella en su país. Ayer, en el amistoso contra Letonia, el defensa fue titular, portó el brazalete de capitán y lució el ‘7′ en la camiseta. El futbolista de 31 años dio el penúltimo pase en el gol de O’Dowda para abrir el marcador, aunque no tuvo un buen día en defensa. Salió sustituido a los 63 minutos. Doherty no entraba en un once desde el 28 de enero, cuando disputó 71 minutos con el Tottenham frente al Preston en la FA Cup. Curiosamente, el irlandés concentró varias titularidades justo antes de que los Spurs decidiesen liberar su contrato.

Con el cuadro inglés acumuló 878 minutos en 16 partidos antes de su salida, peleando el puesto a Emerson, uno de los laterales habituales en la agenda rojiblanca. Ahora apenas se le ha podido ver con Simeone. Pelea contrarreloj en algo que casi parece una utopía. “Llego hasta final de temporada, pero no tiene que ser un final”, era su mentalidad. Por el momento, los minutos llegarán con su selección y tiene 12 partidos de Liga por delante en el Atlético. En junio tocará decidir. O recibe una opción para continuar o se buscará las habichuelas fuera completada su primera y corta experiencia en el fútbol español. Un periodo de colchonero que tendría muchas similitudes con el de Wass el curso pasado. Doherty: tres meses para aclarar su porvenir.