Dispuestos a romperla
La Fábrica del Real Madrid sigue siendo generando talentos con una gran proyección. Desde Carlos Sánchez, el ‘killer’ del Infantil, a Rafa Marín, que apunta a la élite, estas son las once perlas que apuntan alto en 2023...
El Real Madrid sigue cocinando en La Fábrica una buena colección de talentos que por lo que han venido mostrando este año auguran un 2023 espectacular. Desde categoría Infantil donde ya se empiezan a vislumbrar qué jóvenes promesas tienen algo especial hasta el Castilla, que tiene futbolistas a las puertas de dar el brinco a la élite, en Valdebebas se puede formar incluso un once de canteranos directos a romperla el año que viene.
Hay muchísimo gol en depredadores que pese a su juventud enseñan los colmillos, como Carlos Sánchez (Infantil B), Álex Mora (Cadete B) y Jaime Barroso (Cadete B), creatividad en jugadores dominantes en la medular como Paulo Iago (Cadete A y Juvenil B), Dani Mesoneros (Juvenil B) y dos referentes en el Juvenil A de Arbeloa como son Manuel Ángel y Chema, que junto al argentino Nico Paz (tan consagrado en la cantera que está en el radar de Scaloni desde hace meses) forman un núcleo de talento inmenso. Asoma un gran tres en Yusi y la seguridad la ponen zagueros como Edgar Pujol (internacional Sub-19) que está convenciendo a Raúl junto a Rafa Marín (el mejor central de La Fábrica) y un portero, Ferran Quetglas, ‘arrebatado’ al Barça. El 2023, en clave cantera madridista, apunta muy fuerte.
Ferran Quetglas (Juvenil A, 17 años)
Tras unos meses de adaptación, el portero mallorquín tiene ante sí un 2023 para afianzarse como uno de los grandes porteros de La Fábrica. El Madrid se lo arrebató al Barça (Mateu Alemany intentó personalmente su fichaje) y es internacional Sub-18. En septiembre, contra Turquía, detuvo un penalti... con tres paradas consecutivas. Puros reflejos.
Yusi (Juvenil B, 17 años)
Youssef Enríquez Yusi pasa por ser el siguiente en la lista de treses que está produciendo el Madrid con una proyección altísima. Va hacia arriba con todo, como gusta en la casa blanca, y ha mejorado atrás. Con raíces marroquíes, es internacional español Sub-17, el Madrid lo blindó el año pasado con un contrato profesional. Se espera mucho de él el próximo año.
Rafa Marín (Castilla, 20 años)
El mejor central de toda La Fábrica y también el mejor zaguero Sub-21 de toda la Primera RFEF, según los datos de Olocip. Un futbolista que avanza como un ciclón en el Castilla gracias a su imponente físico (1,91 metros de pura fibra) y una salida exquisita de balón, quizá su arma secreta. El verano pasado tuvo ofertas de Primera nacionales y extranjeros, pero el Madrid decidió (como con Arribas y Dotor) no aceptar ninguna para cumplir el deseo de Raúl de no perder a los baluartes del filial con la idea de intentar ascender. Con contrato hasta 2024, el Madrid tendrá que tomar una decisión en junio porque es un talento listo para probarse en la élite.
Edgar Pujol (Castilla, 18 años)
Otra muy interesante promesa que el Madrid se llevó delante de las narices del Barça. Nacido en Sabadell el club blanco logró ficharlo hace tres años y está irrumpiendo con fuerza. Central muy completo, Raúl lo ha subido al Castilla, donde se ha acoplado muy bien con Rafa Marín. Es internacional Sub-19. 2023 ha de ser el año de su consagración.
Chema (Juvenil A, 18 años)
El valenciano recuerda a Busquets por físico y fútbol. En la Ciudad del Fútbol de Las Rozas también le conocen, porque esta misma campaña debutó con la Sub-18 de Pablo Amo, ahora el segundo de De la Fuente en la absoluta. En el Infantil madridista aprendió de otro peso pesado de la posición porque su técnico fue Xabi Alonso. Muy al alza.
Manuel Ángel (Juvenil A, 18 años)
El ocho de Arbeloa, un futbolista referencial. Suma ocho goles hasta el momento. Sevillano (de Albaida del Aljarafe) y con paso por la cantera sevillista, ha entrenado alguna vez con Ancelotti y se ha convertido en un fijo de la Sub-19 de Santi Denia que está jugando la ronda élite para disputar el Europeo de la categoría, en Malta, el próximo verano.
Paulo Iago (Cadete A y Juvenil B, 15 años)
El futbolista creativo que más expectación genera en los despachos de Valdebebas. Un centrocampista total: marca y/o asiste prácticamente en todos los partidos. Su proyección es tan enorme que Jorge Mendes lleva su carrera desde que jugaba en categoría Infantil y esta misma temporada le han subido dos categorías. Debutó con el Juvenil B haciéndole un doblete al Aravaca...
Dani Mesonero (Juvenil B, 17 años)
Una delicia de mediapunta. Un diez que tiene habilidad para moverse cerca del área como una anguila pero con mucha elegancia y es especialista en fabricar golazos (seis este curso). Un zurdo que sabe emplear la pierna derecha, lo que amplía sustancialmente su rango a la hora de definir. Está llamado a liderar al Juvenil A en la Youth League 2023-24.
Jaime Barroso (15 años, Cadete A)
Paradójicamente, el apellido materno de este chico es Porteros... siendo como es una pesadilla para los guardametas rivales. El año pasado en el Rayo fue imparable, con 29 goles en 30 partidos en el Cadete B franjirrojo. En su salto al Madrid carbura incluso mejor. A estas alturas va por 13 goles en apenas ocho duelos. Potente y con las ideas claras.
Álex Mora (14 años, Cadete B)
El ceutí es otro de esos casos de goleador impenitente. Formado en el Betis, en La Fábrica blanca va sin frenos. La campaña pasada fue el máximo realizador del Infantil A madridista con 34 tantos y en esta se mantiene en una progresión similar (nueve goles en 10 encuentros con el Cadete B). Ya conoce las mieles del fútbol internacional porque ha sido citado por la Sub-15.
Carlos Sánchez (Infantil B, 12 años)
Aunque es una categoría aún muy incipiente, la facilidad para golear se tiene o no se tiene y a este crío le sobra. El toledano fue el pichichi de la última Liga Promises con el Getafe y en la cantera azulona pasó de 60 goles la temporada pasada. En esta, su primera experiencia en Valdebebas, va por 23 dianas en apenas doce partidos...