Dimi, la bestia negra del Barça que un día estuvo en su agenda
El guardameta franjirrojo ha dejado la portería a cero en sus tres últimos partidos contra los azulgrana. Casi ficha por ellos en el mercado invernal de 2022. En el último Rayo-Barça detuvo un penalti.
El Barça se ha topado con los guantes de Stole Dimitrievski (Kumanovo, Macedonia del Norte, 1993) una y otra vez. El guardameta rayista ha secado a los azulgrana en sus tres últimos partidos, dejando su portería inmaculada. Un hito sólo a su alcance y al de Oblak en este siglo. Dimi fue clave en sus dos victorias de la pasada temporada (1-0 y 0-1, respectivamente) y el empate de esta primera vuelta (0-0, con él de MVP por sus cinco paradas). De hecho, en la victoria de Vallecas, se vistió de héroe después de detener un penalti a Memphis. Aquello le costó el puesto al técnico culé de entonces, Koeman. Tampoco su sucesor, Xavi, ha encontrado la grieta por la que colarse.
El internacional se ha reafirmado como la bestia negra del Barça, pero hubo un día que estuvo en la agenda del club catalán. Corría el mercado invernal de 2022. El portero lo tenía todo acordado para su fichaje (“Estaba hecho, sólo faltaba firmar el contrato”), pero la negativa a salir de Neto frustró la operación, tal y como desveló el mismo Dimitrievski en una entrevista con Mozzart Sport.
Se quedó, se asentó y es el titular indiscutible con Iraola. A errores puntuales como los del Coliseum y Anoeta, responde con paradones. Lleva nueve porterías a cero este curso y está a una de igualar el récord de Contreras con el Rayo en Primera. Ha echado raíces. Esta es su quinta campaña en el equipo, tiene firmada otra más y ve su futuro con la Franja. “Tal vez acabe ya mi carrera aquí. Después, podría ser entrenador u otra cosa. No tengo problema en dar mi vida a Vallecas porque Vallecas me ha dado mucho a mí”, confesó en Onda Madrid este amante del café y la moda.