Diez millones antes de las grandes ventas
El Betis se asegura prácticamente esa cifra de ingresos sin que las operaciones de envergadura entren en juego aún. Juanmi, Collado, Sabaly y a priori Mendy dejan beneficios.

Johnny Cardoso. Jesús Rodríguez. Abde. Son algunos de los nombres que desde hace semanas se relacionan con el interés de varios equipos europeos. El Betis se frota las manos a sabiendas que con alguna de esas ventas podría reforzar algunas posiciones que mantiene en vilo por la inconsistencia de rendimiento de algunos de sus jugadores. Pero la calma está presente y, de momento, solo se produjeron movimientos de menor envergadura. Pese a ello, el club bético prácticamente se aseguró una cifra cercana a los diez millones de ingresos: Sabaly dejó dos, Collado otros dos, Juanmi 1,5 y se presumen cercanos los 4,5 de Nobel Mendy, que espera su visado de trabajo para partir al PSV Eindhoven.
Cuatro futbolistas encontraron un camino de salida en estos primeros días de junio. El caso de Sabaly se agarra a un fin de contrato en 2026 que no hubiese dejad beneficio alguno, por lo que el ofrecimiento del fútbol qatarí era casi de obligada aceptación por todas las partes. Era la baza titular de Pellegrini en ese carril diestro que espera refuerzos y, quizás, más salidas. El caso Juanmi parecía atado y lo estuvo de forma definitiva cuando el Getafe logró la permanencia y se vio obligado a firmar al atacante. En cuanto a Collado, ni siquiera se vistió de verdiblanco en estos dos años y llegó libre, por lo que este ingreso supuso un beneficio pleno para el cuadro bético.
A la espera de cerrar el adiós de Mendy, el Betis sabe que también debe dar comienzo a su caza de refuerzos. El problema radica en que espera alguna salida de mucho más peso que deje millones en escena, sea con Johnny Cardoso o sea con alguno de sus extremos. Con ello, buscará revolucionar su banda izquierda y tratar de convencer al Manchester United de que su ofrecimiento es el más indicado. Se prevén más movimientos inminentes en Heliópolis mientras Pellegrini aprieta al club para cumplir una circunstancia que sigue siendo complicada: tener perfilada su plantilla definitiva lo antes posible para abordar con garantías la pretemporada.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar