Diez días de mercado para cinco operaciones
El Real Valladolid afronta el tramo final de la ventana de pases anhelando hacer dos fichajes y cerrar, al menos, tres salidas.
La ventana de transferencias encara los últimos diez días con el plantel del Real Valladolid bastante definido, si bien el club todavía trabaja en acometer en este tramo final alrededor de cinco operaciones, una cifra que algo indeterminada debido a los condicionantes y especificidades del mercado, extraño, en general, por la falta de dinero y el excedente de jugadores que presentan bastantes equipos de Primera.
Estas cuestiones, que a otros conjuntos de LaLiga han impedido incluso la inscripción de sus plantillas al completo, no han llegado a ese punto en el José Zorrilla, donde las apreturas se notan, pero todos los futbolistas están registrados, una máxima que el director deportivo, Fran Sánchez, ha tenido bien clara en todo momento. Con todo, son varios los acuerdos que la entidad querría sellar antes del cierre del mercado.
Por un lado, están las dos posiciones marcadas para fichar, el central y el extremo izquierdo, ambas detectadas como necesidades desde hace tiempo, y sin embargo, enquistadas por la ‘operación salida’. En el caso del zaguero, en las oficinas manejan varias alternativas, y aunque gusta Zou Feddal, ex de Betis o Sporting de Portugal, el encaje ha sido difícil desde el primer momento por su elevado salario.
Si bien el portal Goal.com afirmó que existía un acuerdo para su llegada, este no parece tan próximo a concretarse, lo mismo que sucede con Jovane Cabral. Por el atacante caboverdiano hubo avances en otros momentos del mercado, aunque ahora el Sporting lisboeta no descarta su renovación (acaba en 2023) y que se quede en la disciplina leonina, pese a que estaba llamado a salir hace semanas.
Después de que no se concretasen las intenciones por Rodrigo Riquelme y Konrad de la Fuente, por diferentes cuestiones, esta posición se ha resuelto como quizás la más difícil de cumplimentar, algo que, en todo caso, en las dos primeras jornadas ha favorecido a Toni Villa y a Anuar, ocupantes de la misma de partida. Pese al gol del ceutí, la carpeta no se ha cerrado, máxime cuando diez días pueden ser un mundo.
Fran Sánchez auguró que las llegadas iban “a depender” de cómo se gestionasen las salidas, pues queda todavía alguna por resolverse. Después de la marcha de Waldo, se sigue buscando acomodo a Hugo Vallejo, mientras que continúa por decidirse cuál será el destino de Sekou Gassama. Parece más concreto el de Stiven Plaza, cuyo futuro pasa por el New York Red Bulls, aunque la operación aún no se ha cerrado.