NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA 2- ESPANYOL 1

Diego Martínez: “Todo mi foco está en intentar levantar al vestuario”

“Estoy convencido de que el equipo va a lograr el objetivo, pero debemos tener claro que sufriremos hasta el final”, afirma el entrenador del Espanyol, que se ve capacitado para seguir.

GIRONA, SPAIN - APRIL 01: Diego Martinez, Head Coach of RCD Espanyol, gives the team instructions during the LaLiga Santander match between Girona FC and RCD Espanyol at Montilivi Stadium on April 01, 2023 in Girona, Spain. (Photo by Alex Caparros/Getty Images)
Alex CaparrosGetty

Por supuesto”, respondía Diego Martínez este sábado, tras sumar en Girona (2-1) su cuarta derrota consecutiva, sobre si se ve capacitado para certificar la permanencia con el Espanyol. Y, preguntado acerca de si entendería que el club perico precipitara su destitución, algo que de momento no se plantean, directamente formuló: “Eso no depende de mí, todo mi foco está en intentar levantar a este vestuario”.

LaLiga Santander 2022/2023

ClasificaciónPTSPGPEPP
16Real Valladolid288414
17Espanyol276912
18Valencia CF267514
Clasificación completa
Próximos partidos
Espanyol - Athletic ClubS-08/04 16:15
Real Betis - EspanyolS-15/04 18:30
Espanyol - CádizD-23/04 18:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 1 de abril de 2023

“Nunca habíamos encadenado cuatro derrotas. Va a tocar sufrir hasta el final, pero el partido al descanso estaba donde queríamos, nos conseguimos reenganchar y a partir del 83′ todos los detalles fueron en contra”, analizó el entrenador perico en la sala de prensa de Montilivi, donde fue requerido por las decisiones arbitrales en acciones como la expulsión de Sergi Gómez y el penalti de Vinicius Souza. “No me gusta hablar de eso, pero la interpretación hoy no ha caído de nuestro lado, eso es una realidad”, admitió.

“Nosotros vamos a salir adelante, confiamos en lo que hacemos, estamos vivos hasta el final, con el 2-1 no tiramos la toalla”, aseguró Diego Martínez, quien abundó: “El estado anímico del vestuario ahora mismo es duro. Teníamos muchas ilusiones puestas en este partido pero lo sentimos por la afición. Estoy convencido de que el equipo va a lograr el objetivo pero debemos tener claro que sufriremos hasta el final. Soy el primero en las derrotas y el último en las victorias. Quien resiste gana”, sentenció.