NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA 3 - ESPANYOL 1

Diego Martínez, sin paños calientes: “Ha sido nuestro peor partido”

“No estuvimos a nuestro nivel, yo el primero”, admite el entrenador del Espanyol. “No nos reconocíamos”, añade, con “plena confianza” en que lleguen más refuerzos este mercado.

Actualizado a
ALMERIA, 27/01/2023.- El entrenador del RCD Espanyol Diego Martínez durante el encuentro correspondiente a la jornada 19 de Primera División que UD Almería y RCD Espanyol disputan hoy viernes en el Power Horse Stadium de Almería. EFE / Carlos Barba
Carlos BarbaEFE

Autocrítico como pocas veces, acaso porque el escenario no podía ser otro tras un inapelable 3-1 a favor del Almería, comparecía Diego Martínez en el Power Horse Stadium para admitir un hecho: “Creo que ha sido nuestro peor partido. Estuvimos mal, desajustados, imprecisos, incómodos. No hay solo una causa, deben darse muchas cosas. No hemos estado ni a nuestro nivel individual ni colectivo, yo el primero. Y en esos momentos en que puede variar la dinámica, como el tiro de Edu Expósito o la acción que se revisa, no nos mete en el partido. Pero eso no quita que estuvimos mal y que hay que levantarse”, analizó.

“Teníamos la sensación de que no nos reconocíamos en el campo, en el juego”, asumió el entrenador del Espanyol, que añadía: “Lo que me fastidia es que no hemos sido nosotros, no nos hemos encontrado”. “Ha habido 18 partidos en que el equipo ha ido al límite, da lo que tiene, con jugadores por encima incluso de las expectativas. Hoy no es el día”, lamentaba. Y zanjaba: “Una derrota siempre duele, pero ningún partido nos sacará de nuestra creencia. Lo que está claro es que cuando no vamos a nuestro máximo nivel, tenemos problemas”.

Pendientes de Joselu

Además de la derrota, vieron su quinta amarilla tanto Óscar Gil como Vinicius Souza, mientras que Joselu Mato acabó cojeando justo después de anotar el definitivo 3-1. “Hasta para eso ha sido negativo”, se quejó. Y se explicó: “Jugadores que tienen cuatro tarjetas ven la quinta, con Joselu veremos las próximas horas cómo evoluciona la lesión. Pero hay que levantarse. Hemos finalizado la primera vuelta con 20 puntos y debemos ser estables. Ni en lo bueno sacamos los pies del tiesto ni en lo malo sale todo mal”.

Preguntado directamente por la posibilidad de fichar a Fernando Pacheco, el portero descartado por el Almería, sacó balones fuera: “Estoy yo como para hablar de jugadores que no son nuestros. Bastante tengo con digerir la decepción de hoy”.

Fichajes: “Está claro que lo necesitamos”

Más elocuente fue al hablar de fichajes en general en este mercado de invierno que afronta su recta final: “He dicho ya muchas veces que todos somos conscientes de las necesidades que tenemos. Quedan 19 partidos y esto es muy complejo. Tengo plena confianza de que se pueda dar. Está claro que lo necesitamos, y veremos cómo surgen las últimas horas de mercado. Ahora mismo estoy pensando en esas lesiones, sanciones, molestias… Porque el telón baja el martes y necesidades las tenemos”, concluyó Diego Martínez.