Diego Martínez: “Faltó precisión”
El entrenador analizó su primera derrota al frente del Espanyol, con desatino en el último pase y en los metros finales, condicionada a la visita del sábado al Brighton.
La Balompédica Linense (0-1) siempre quedará como el primer rival que hizo sucumbir a Diego Martínez como técnico del Espanyol. Una derrota circunstancial y casi anecdótica para cerrar la estadía en Marbella, supeditada a una continua rotación de las alineaciones, a jugadores con molestias, como Javi Puado u Óscar Gil, y algún otro que forzó para jugar, como Pol Lozano. Así lo desveló en los canales del club el entrenador, que también distribuyó los minutos pensando en el próximo compromiso de los pericos, este sábado (16:00, hora peninsular española) frente al Brighton.
Circunstancias de la derrota
“Lo importante es la preparación, tener minutos. Ha habido jugadores que han podido jugar más minutos prolongadamente, algunos 90 y otros 60 ó 70. También tenemos un partido en dos días con viaje incluido (Brighton), por lo que debemos asumir bien esos esfuerzos. Y hay jugadores tocados, con los que hemos intentado no arriesgar, como Puado u Óscar Gil. O Sergi Gómez, que se está haciendo pruebas en Barcelona”.
El último pase
“Se trata de cuadrar todas estas circunstancias que están afectando a la preparación, aunque por otro lado el esfuerzo ha sido bueno, hubo momentos en que nos faltó ese penúltimo o último pase, ser más claros, más definitivos. Y los chicos jóvenes siguen acumulando minutos, lo cual es una buena noticia dentro del proceso de maduración que tiene también sus cosas negativas”.
Falta de acierto
“Los partidos de pretemporada están muy condicionados por la carga de trabajo, por la mezcla de jugadores que vas haciendo, también por el esfuerzo de Pol Lozano, que venía con molestias y que como ya se va comiendo la pretemporada forzó para jugar. Sí es cierto que en la segunda parte tuvimos más llegada, más volumen de juego ofensivo, y faltó un poquito esa precisión. Los fueras de juego del final también fueron porque no elegimos bien. Y el mismo gol en contra es mejorable. Fases buenas, malas, regulares… Lo importante es seguir acumulando trabajo, que es para lo que estamos aquí. Cada vez queda menos, seguimos en la lucha”.