NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL 1 - CELTA 3

Diego Martínez: “Era un día para no fallar y lo hicimos”

El técnico del Espanyol se siente con fuerza para sacar al equipo perico del pozo después de su tercera derrota seguida: “Los números en casa son malos”, dijo y apuntó: “Lo sacaremos adelante”.

Actualizado a
Diego Martínez.

Un Diego Martínez cauto, calculador y meticuloso con las expresiones reconoció en sala de prensa que el equipo falló en una jornada que no se podía permitir un tropiezo, que todos los argumentos futbolísticos le iban a jugar en su contra porque el Espanyol hizo un mal partido pero que estaba convencido de que sacarían adelante esta situación que cada vez se enreda más, después de cosechar la tercera derrota consecutiva y correr el riesgo de caer a puestos de descenso a falta, ya solo, de 12 jornadas para que finalice el campeonato.

“Sí, es un momento duro y jodido, pero lo sacaremos adelante con fuerza. Hoy lo veremos todo negro. No estuvimos bien, hemos fallado, ni quiero excusas. Era un día para no fallar y lo hemos hecho”, así de escueto y clarividente se mostró el técnico gallego, que después si puntualizó algunos momentos clave del encuentro que salieron cruz: “Creo que el 0-2 no reflajaba lo que había sido la primera mitad. Los números en casa son malos. Después del parón veníamos con dos victorias y un empate en casa. El tema de los goles en contra es un gran problema. La acción del 0-1 era evitable teniendo en cuenta que empezó bien. Todos los detalles nos dieron la espalda. La acción polémica de la mano, la acción de penalti y gol. El 0-2 fue un palo al descanso. Era un cara o cruz que salió mal, y hasta la de Joselu. El número de goles en contra es un grave error y lo asumo”.

Ante las preguntas más futbolísticas de un Espanyol que, salvó antes del 0-1, fue inferior e impotente ante el Celta, Diego Martínez lo resolvió rápido: “Cualquier cosa que diga será utilizada en mi contra. Era un día para no fallar y la gente estuvo espectacular en el recibimiento. El inicio fue bueno, pero decir eso después de un 1-3 es complicado. Estamos haciendo cosas mal, las tenemos que corregirlas. No es momento de argumentar cuando no te ha dado para sumar o meterte antes en el encuentro. Hay que asumirlo. Nos levantaremos y lo conseguiremos”.

El técnico del Espanyol se ve capacitado para sacar adelante la situación y considera que el vestuario sigue creyendo en su mensaje: “Por lo que veo dentro el mensaje cala, pero falla la ejecución o los detalles que no hacen que caiga de nuestro lado”. El técnico, ante la pregunta de si su cargo corre peligro, fue también lacónico: “Estoy focalizado en trabajar”. Sobre el vestuario, después de la derrota, Diego Martínez aseguró que “estaban dolidos” y también tuvo palabras de agradecimiento para la afición: “El recibimiento fue espectacular. Nos está dando más que nosotros a ellos”.