NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Diego Martínez 8, Vicente Moreno 7

Pese al mediocre bagaje liguero, al filo de la zona de descenso, suma el Espanyol ante los mismos rivales más puntos que la temporada pasada, en que se salvó con margen.

19/08/22 PARTIDO PRIMERA DIVISION
ESPANYOL - RAYO VALLECANO
DIEGO MARTINEZ
Joan M. BascuDiarioAS

Una sola victoria en las ocho últimas jornadas, o una sola derrota en las últimas seis. Comoquiera que hasta el vaso más opaco se puede ver medio lleno o medio vacío, en función del estado de ánimo, de los intereses o del optimismo para afrontar los objetivos, incluso la mediocre marcha del Espanyol en esta Liga contiene sorprendentes argumentos positivos. Y uno de ellos, de los que más llaman la atención, es que inesperadamente Diego Martínez supera a Vicente Moreno, el actual entrenador de moda en Arabia Saudí.

Pese a contar con solo 11 puntos en 12 jornadas y a situarse a solo uno de la zona de descenso, con la que va flirteando hace semanas, el equipo perico suma más ante los mismos rivales, y en esos mismos partidos, que los que acumuló la temporada pasada. Se libera de esa ecuación el Valladolid, un recién ascendido, con el que por tanto la comparativa es imposible. Ocho puntos ha conseguido el Espanyol entre Cornellà ante Rayo Vallecano (0-2), Real Madrid (1-3), Sevilla (2-3), Valencia (2-2) y Elche (2-2), y a domicilio contra Celta (2-2), Athletic (0-1), Real Sociedad (2-1), Cádiz (2-2), Osasuna (1-0) y Mallorca (1-1).

Siete puntos en cambio logró el conjunto blanquiazul en esos mismos enfrentamientos la pasada campaña, en que en lugar de cinco derrotas cosechó hasta seis (frente a Celta, Rayo, Athletic, Real Sociedad, Elche y Mallorca), por cuatro empates (Sevilla, Valencia, Cádiz y Osasuna) e, igualmente, una solitaria victoria, que curiosamente llegó ante el campeón liguero, el Real Madrid (2-1) en el RCDE Stadium. El citado encuentro ante el Valencia tiene la salvedad de que no fue con Vicente Moreno en el banquillo, sino con Luis Blanco, justo un día después del cambio de entrenador.

De seguir con esta comparativa en lo que queda de primera vuelta, llegaría el Espanyol al ecuador de la Liga en una situación más que preocupante, pues en esos partidos restantes solo sumó un punto: cayó contra Atlético de Madrid (2-1), Barcelona (1-0), Getafe (2-1) y Betis (1-4), mientras que empató en casa ante el Villarreal (0-0). Recibirá también al Girona y visitará al Almería, que el curso pasado militaban en Segunda.