Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL VALLADOLID

Diego Cocca tampoco frena la sangría de goles

El Real Valladolid, pese a jugar con tres centrales en Montilivi, volvió a recibir tres tantos que retratan a los jugadores.

GIRONA, 20/12/2024.- El defensa del Girona David López celebra su gol, primero del equipo catalán, durante el partido de la jornada 18 de LaLiga entre el Girona FC y el Real Valladolid CF este viernes en el estadio Montilivi, en Girona. EFE/Siu Wu
Siu WuEFE

El Real Valladolid va por los campos de España como el gordo de la Navidad, a casi todos los aficionados rivales les saca sonrisas, les quita las penas y, por supuesto, les sirve de reactivador como sucedió en Montilivi. Que Danjuma no se ha estrenado todavía en la temporada, ahí está el conjunto pucelano para solucionarlo, que David López tampoco ha visto puerta, pues un balón le rebota y también marca, que Abel Ruiz no le mete un gol al arco iris desde el 1 de septiembre... sin problema, la entidad de Ronaldo Nazário llega para hacerte feliz. Y es que el club pucelano hace feliz a todo el mundo, menos a su gente.

En el duelo ante el Girona, los pucelanos recibieron 23 disparos, 10 fueron bloqueados, siete entre los tres palos y seis fuera... demasiados tiros para que Hein, que no está haciendo una gran temporada, no reciba goles. Los ahora de Cocca son con diferencia el equipo que más tiros recibe de Primera División y, por supuesto, el que más goles encaja: 37 goles en 18 partidos.

Esa cifra de goles encajados hacen una media de más de dos tantos recibidos por partido, lo que hace imposible soñar con la permanencia. No es una cuestión de poner más o menos defensas, sino de ser contundentes como lo fueron los centrales en el encuentro ante el Valencia, curiosamente, jugando sólo dos. El bombardeo al que se somete a Hein en la mayoría de los partidos hace muy difícil pensar que el equipo blanquivioleta pueda sumar de tres en tres y sí hace más factible que los pucelanos hagan el ridículo como hasta ahora por todos los estadios de España.

Y siendo cierto que Cocca no pudo contar con Luis Pérez, también lo es que el plan preparado para el duelo en Montilivi fue un desastre que salió mal, pero ver un área poblado de camisetas blancas y que los pocos rojiblancos pudieran rematar siempre es una cuestión que va más allá de tácticas o dibujos. El Real Valladolid pierde cada partido un hilo de vida en Primera. Y lo hace por muchas razones. La principal es la gran cantidad de goles que encaja, asignatura a corregir de inmediato por Cocca.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas