NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ-SEVILLA

Diego Alonso: “El equipo está convencido de que es el camino”

El técnico del Sevilla habla de un vestuario “fortalecido” tras sus dos primeros partidos. Sobre los veteranos: “No soy de los que miran el DNI”.

Actualizado a
Diego Alonso, en el choque de Champions.
José Manuel VidalEFE

El técnico del Sevilla, Diego Alonso, trató de dar su valoración sobre el momento de su equipo en la antesala del choque liguero ante el Cádiz: “El grupo está muy fuerte. Los resultados no son los que hubiésemos deseado, pero nos hemos sentido fortalecidos desde el juego. El equipo está convencido de que es el camino. Si mantenemos el nivel de juego e intensidad, estaremos cerca de conseguir ganar”.

Diferencia de juego en el adversario: “Las características del Cádiz son otras, pero nosotros peleamos por el control del partido también ante Madrid y Arsenal. Intentaremos hacer lo mismo sabiendo las virtudes del Cádiz. La propuesta será similar”.

Lukebakio: “Es un futbolista que puede jugar en tres posiciones. Antes de llegar aquí casi siempre jugó en banda derecha, también con la selección en el partido previo al del Madrid. No es un inconveniente para él jugar en esa posición. Queremos ayudarlo a tener el mejor rendimiento, sea en la derecha o en la izquierda”.

En-Nesyri y Mariano: “En-Nesyri es muy solidario a la hora de defender, es bueno tácticamente. Presiona bien, es agresivo. En el juego ofensivo, dentro del área es muy fuerte y fuera nos puede ayudar todavía más, tiene margen de mejora. Mariano tuvo minutos y fueron buenos, con movilidad y un balón en el palo”.

Marcao y su estado físico: “Tuvo unas molestias, parece una lesión pequeña y esperamos tenerlo en un corto plazo. Ya trabaja sobre el campo, aunque no esté con el plantel”.

Afición del Sevilla: “Todo lo que he vivido hasta ahora ha sido fantástico. Ojalá nos puedan apoyar fuera de casa y les devolvamos eso con un triunfo”.

Alineación: “Ya veremos mañana, la evaluación es hasta el último momento. Hay un laboratorio grande aquí para saber cómo están los futbolistas a nivel de recuperación. Eso me ayudará a tomar la mejor decisión”.

Januzaj: “Lo que te puedo decir es que es un jugador de la plantilla y cuento con él. Hay un plantel amplio y eso hace que algunos se queden fuera”.

Dosificar a los veteranos: “No soy de los que miran el DNI, ni para arriba ni para abajo. No tengo problemas a la hora de alinear a uno joven o uno de más edad. Hay estrategias para rotar futbolistas y evitar lesiones, tenemos mucha información y tomaremos la decisión”.

Jugadores en fin de contrato: “Yo sólo repito lo mismo que la semana anterior, son jugadores importantes del día a día, suman dentro y fuera. Lo que sucede en el campo es lo que me importa, no lo que se llegue a especular con sus futuros”.

Portería: “Los jugadores son los primeros en enterarse si juegan o no”.

Importancia del duelo: “Todos son importantes, no hay uno más importante que otro. Hay que ganarlo, y el siguiente igual. Debemos mantener la ambición de los partidos anteriores”.

Gattoni: “Tiene mucha competencia de central, hemos decidido probarlo en diferentes posiciones que le faciliten tener minutos. Su actitud es irreprochable”.

Rivalidad regional: “A mí me motiva ser entrenador del Sevilla, no el ambiente de un partido”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.