Después del 2-8 del Bayern, Messi habló con Guardiola
El periodista Martí Perarnau explica en su libro ‘Dios Salve a Pep’ que Messi quiso unirse al Manchester City después de la debacle culé en Champions.
En el verano de 2020, el FC Barcelona cayó por 2-8 en los cuartos de final de Champions. Esto provocó un terremoto en la disciplina culé, en la que Messi llegó a mandar un burofax para dejar el equipo. Ahora, el periodista Martí Perarnau ha revelado en su libro ‘Dios Salve a Pep’ que se reunieron Messi y Guardiola en casa de Pep, en la que el astro argentino le pidió unirse a su equipo, ya que él se “sentía incómodo” en el Barça, y quería dar el paso y marcharse. Según ha podido saber AS, Messi niega haberse ofrecido y, simplemente, reconoce haber hablado con Guardiola.
En cambio, siempre según Martí Perarnau, el argentino expresó su descontento con Bartomeu y la directiva del Barça, con la que se sentía “engañado y traicionado”. La respuesta de Guardiola fue afirmativa pero que, antes tenía que dejar de pertenecer al Barcelona, por lo que debería resolver su situación contractual con los blaugranas.
Guardiola prometió renovar su contrato con el City si se realizaba la operación. El problema en ese momento era que todavía le quedaba un año de contrato, y una cláusula de 750 millones de euros. Fue en ese momento en el que envió en burofax. Finalmente, Messi acabó cediendo, y quedándose un año más en el Barça.
El libro de Perarnau, que narra los siete años que lleva Guardiola dirigiendo al Manchester City, explica cómo su primer año en Inglaterra fue bastante complicado, como ha contado en una entrevista a RAC1, en donde llegó “a poner en duda su valía como entrenador”. A partir de ahí, el City ha logrado 5 Premier League y la Champions League de la temporada 22/23, además de ser subcampeón en otra ocasión. Por ello, Perarnau le considera el “Johan Cruyff del City”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.