NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Dembélé ya tiene fecha de regreso: el Clásico del 19 M

Al francés aún le quedan cinco semanas para recibir el alta; está descartado para la eliminatoria ante el United y para la ida de Copa ante el Madrid.

Actualizado a
Dembélé ya tiene fecha de regreso: el Clásico del 19 M

Ousmane Dembélé ya trabaja con una fecha clara en el horizonte: el Clásico en el Camp Nou del 19 de marzo. Según ha podido saber AS, tanto el delantero francés como los servicios médicos tienen marcado ese día en el calendario como el idóneo para regresar a los terrenos de juego.

El plan de trabajo está ya totalmente pautado: en los próximos quince días seguirá haciendo tratamiento de fisioterapia, a la espera que cicatrice totalmente la rotura muscular en el recto anterior de su pierna izquierda. Después, otros quince días más de rehabilitación en el campo, aumentando las cargas, que le permita poder integrarse ya a la dinámica de trabajo en el grupo.

Así pues, su presencia de cara a la eliminatoria ante el Manchester United de la Europa League está ya totalmente descartada, así como también en la ida de las semifinales de la Copa del Rey ante el Real Madrid, que se jugará a principios de marzo. A día de hoy, sólo se podría contemplar su regreso unos días antes del Clásico en LaLiga, en el caso de que se eliminara al United y de cara ya a la vuelta de los octavos que se disputarían el 16 de marzo.

Eso quiere decir, hablando en plata, que Xavi tendrá que resignarse a estar muchos partidos aún sin la presencia de Ousmane. En concreto, un mínimo de ocho, que podrían ser nueve, si el Barcelona pasa a los octavos de la Europa League: ni Villarreal, ni el doble enfrentamiento contra el Manchester en Europa, ni Cádiz, Almería, Valencia y Athletic, además de la ida de Copa contra el Real Madrid.

Y es que en los servicios médicos tienen muy claro que, ante el largo historial de lesiones musculares del extremo francés, sería del todo contraproducente forzar su regreso o recortar plazos. De ahí que se gestione su lesión con mucha cautela e incluso, si se quiere, con un exceso de celo.

Si finalmente se cumplen los plazos, Dembélé habrá estado siete semanas fuera de los terrenos de juego. Un tiempo que podrían aprovechar otros jugadores, como el brasileño Raphinha, para reivindicarse. De momento, en dos partidos (Betis y Sevilla) ya ha marcado dos goles y dado una asistencia.