NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA

Dembélé no recortará plazos

Pese a que ya ha empezado trabajo de campo, los médicos se muestras cautelosos y mantienen el Clásico del 19 de marzo como la fecha idónea de su vuelta.

Actualizado a
GIRONA, SPAIN - JANUARY 28: Ousmane Dembele of FC Barcelona  during the La Liga Santander  match between Girona v FC Barcelona at the Estadi Municipal Montilivi on January 28, 2023 in Girona Spain (Photo by David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images)
Soccrates ImagesGetty

Ousmane Dembélé no recortará plazos, según ha podido saber AS. Pese a que ya ha empezado a hacer carrera continua y trabajo de campo, los servicios médicos del club se muestran muy cautelosos y en ningún caso forzarán su regreso. De ahí que se mantenga el Clásico del 19 de marzo de Liga como la fecha de su vuelta a los terrenos de juego.

Así pues, está totalmente descartado para la ida de las semifinales de Copa contra el Real Madrid, así como también para los próximos tres partidos de LaLiga, incluido el partido de San Mamés ante el Athletic. Sólo en el caso hipotético de que el equipo eliminara al Manchester United, se abriría una mínima opción a que pudiera ayudar al equipo en la vuelta de los octavos de la Europa League, que se jugaría el 16 de marzo, tres días antes del Clásico, pero siempre saliendo desde el banquillo, y en ningún caso como titular.

Hay que recordar que Dembélé sufrió una rotura del recto anterior del muslo izquierdo ante el Girona el pasado 28 de enero. Las pruebas posteriores confirmaron la gravedad de la lesión, pronosticando un mínimo de seis semanas de baja. Este fin de semana se cumplirá las cuatro, por lo que aún quedan dos semanas más de rehabilitación. Sin embargo, los médicos quieren curarse en salud, valga la redundancia, y han decidido alargar una semana más su vuelta a los terrenos de juego, sobre todo teniendo en cuenta el historial de lesiones del jugador y los riesgos a una recaída, al tratarse de un futbolista que explota mucho la velocidad y los cambios de ritmo en su juego.

Además, el buen momento de juego de Raphinha y la reaparición de Ferran Torres han servido para suplir con garantías a Dembélé en estos últimos partidos, por lo que en ningún caso se forzará tampoco su regreso desde el área técnica.