NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Dembélé, de apartado a proyecto en nueve meses

Mundo Deportivo asegura que la gran prioridad del área deportiva del Barça ahora mismo es la ampliación del francés porque si alguien paga su cláusula, 50 millones, el francés se lleva 25.

Actualizado a
Ousmane Dembele.
Eric AlonsoGetty

Ousmane Dembélé ha pasado de apartado a proyecto en el Barça en cuestión de nueve meses. De ser conminado a finales de enero a abandonar el club azulgrana por el director de fútbol, Mateu Alemany, que llegó a dejarlo sin viajar a Bilbao para jugar el partido de octavos de final de Copa de la temporada pasada (“tiene que dejar el club lo antes posible”), a una renovación in extremis hasta 2024 que puede tener continuidad.

Según anuncia Mundo Deportivo, la gran prioridad del área deportiva del Barça en este inicio de temporada es la ampliación de contrato del francés. O, al menos, sentar las bases de la renovación antes de que se marche al Mundial. En el Barça creen que Dembélé podría revalorizarse allí, lo que resultaría una amenaza teniendo en cuenta su actual cláusula de rescisión es de 50 millones y de que si algún club paga esa cantidad, el Barça solo cobraría la mitad según el acuerdo de renovación al que llegó con el agente del extremo, Moussa Sissoko. Esto es, si algún club paga 50 millones, 25 ‘kilos’ se los lleva el jugador con su agente.

De ahí que el Barça, contento con el rendimiento del francés, y por indicación de Xavi, uno e sus grandes defensores, intente ampliar el contrato del futbolista para evitar otro culebrón en enero.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?