NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Dembélé: “De 2017 a 2021 perdí el tiempo constantemente”

Ousmane Dembélé concedió una entrevista a “Rothen s’enflamme” en la que habló de sus últimos años, las lesiones y sus objetivos a corto plazo.

ParísActualizado a

Ousmane Dembélé es una persona completamente diferente a la de hace un año. Del ostracismo por culpa de las lesiones ha pasado a ser una pieza fundamental para Xavi en el Barcelona, además de volver a la selección francesa justo en la última lista antes del Mundial. En una entrevista al programa “Rothen s’enflamme”, el exjugador del Rennes confesó que perdió el tiempo de 2017 a 2021, además de sincerarse respecto a sus objetivos a corto plazo.

“De 2017 a 2021 perdí constantemente el tiempo por culpa de las lesiones”, reconoció Dembélé, que habló de la transición Koeman-Xavi y cómo lidió con las lesiones para volver al máximo nivel: “Tuve muchas lesiones en los isquiotibiales. Así que tenía que trabajar. Me decían a menudo: ‘si no trabajas, te estancarás’. Si no te pones más fuerte, te lesionarás”. Y luego pasó algo, con Koeman, y con Xavi fue aún mejor. Desde entonces, no he tenido ninguna lesión. Estamos siempre cruzando los dedos, seguimos trabajando y luego me va bien, me siento bien en el Barcelona, tengo la confianza de todo el equipo, de todo el club, y estoy contento. Es bueno porque he pasado por muchas cosas en los últimos cinco años, ahora todo el mundo habla de fútbol, es todo mejor”.

Sobre su vida personal aseguró que “era joven como todos los demás. Pero logré salir de esta situación. Sin embargo, no todo es como la gente imaginaba”.

A su vez, el atacante del Barcelona confesó que su objetivo prioritario es ganar la Champions League con el Barcelona: “Con la confianza de Xavi, me vi obligado a quedarme. Personalmente, quiero ganar la Champions con el Barcelona. Que el Barcelona vuelva a ganar la Champions porque hace siete años que no la gana. Ganar títulos, la Liga, la Champions, eso es lo más importante”.

También tuvo palabras para Mbappé, con el que no ha coincidido a menudo en la selección por culpa de sus lesiones y con el que espera jugar más a menudo: “Me gustaría que jugáramos más juntos. En el campo, nos llevamos muy bien. Yo conozco sus cualidades y él conoce las mías. Hemos jugado 4 o 5 partidos juntos, y nos ha ido muy bien. Recuerdo los partidos contra Inglaterra o contra Italia antes del Mundial. Quiero hacer todo lo posible para estar en el equipo el mayor tiempo posible”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?