Del Nido, ‘troyano’ en el Sevilla
El 18 de marzo se celebra la enésima Junta de Accionistas del club nervionense. El padre del presidente cambia de estrategia y tratará de colar a varios consejeros más.
Del Nido contra Del Nido, episodio 1.000. La guerra interminable entre el actual y reciente presidente del Sevilla y su padre vivirá otra batalla más el próximo lunes 18 de marzo, con la 5ª Junta de Accionistas en poco más de año y medio. Un desgaste institucional que sin duda afecta a lo deportivo, donde el club de Nervión vive durante los últimos meses sus peores momentos del siglo. Y eso que en mayo del año pasado consiguió levantar otro título continental más, la Séptima Europa League.
José María del Nido Benavente sigue incluyendo entre los puntos del día la revocación del actual Consejo presidido por su hijo, Del Nido Carrasco. Pero ha variado algo la estrategia. Si, como se prevé, Del Nido no puede votar la destitución de la actual directiva, invocará la ley de Sociedades Anónimas para introducir en el consejo a actual a una o varias personas más de su cuerda. ‘Un caballo de Troya’ con el que tratar de asaltar el poder desde dentro. No se descarta que intente acceder a un sillón él mismo, con lo que ello podría suponer de fricción diaria respecto a su hijo. Actualmente, sus acciones están representadas por el directivo Enrique de la Cerda Cisneros.
Además del cambio de poder, algo que se prevé de nuevo infructuoso, el abogado tratará de atar de manos económicamente al Sevilla al solicitar que el club suscriba cualquiera operación financiera por importe superior a un millón de euros. Eso impediría, por tanto, vender jugadores o fichar. Incluso emprender alguna de las importantes renovaciones que Víctor Orta tiene entre manos, con las de los canteranos Isaac Romero, Juanlu y Kike Salas.
Entre los once puntos de la Asamblea se incluye también prohibir que el proyecto del nuevo Ramón Sánchez-Pizjuán siga avanzando o conocer qué le ha costado al club la destitución del entrenador uruguayo Diego Alonso y la contratación de Quique Sánchez-Flores, los dos últimos inquilinos del banquillo. También se intentará que los consejeros actuales detallen sus retribuciones en dinero y en especie durante los tres últimos años, además de las dietas.