Del Nido contra Del Nido
El Sevilla fija para el próximo 4 de diciembre la Junta de Accionistas, ésta anual, tal y como solicitó el expresidente. La guerra padre-hijo no termina.
El Sevilla fijó para el próximo 4 de diciembre la fecha de su próxima Junta de accionistas, que será Ordinaria pero se celebra unos días antes de lo habitual después de que el expresidente y actual opositor José María del Nido Benavente volviera a solicitar judicialmente hace algunas semanas una cita de estas características, en su enésimo intento de asalto al poder. La cita es en el hotel Meliá Lebreros y el Consejo de administración, como hace anualmente, presentará las cuentas del club. El año pasado, los accionistas tumbaron esas cuentas y algunos puntos más del orden del día.
Se espera otra batalla más entre Del Nido Benavente y Del Nido Carrasco, expresidente padre y vicepresidente hijo que durante estas mismas semanas, posiblemente antes de esa Junta, tome el sillón de mando en el Ramón Sánchez-Pizjuán en virtud del pacto de gobernabilidad que los principales accionistas firmaron hace ya algunos años. Un acuerdo que su progenitor ha querido tumbar en los juzgados y/o diversas Juntas de Accionistas. Volverá a intentarlo.
Las cuentas definitivas de esta campaña no se han hecho públicas, pero se prevé que la deuda del curso 2022-23 se sitúe en alrededor de 20 millones de euros. El Sevilla acumula ya tres años registrando pérdidas. Habrá que ver si el actual Consejo logra en esta ocasión la confianza de la mayoría de los accionistas o, tal y como ocurrió el año pasado, la ruptura se hace aún más palpable. El Sevilla ya celebró el pasado mes de julio una Junta extraordinaria, solicitada también expresamente por José María del Nido Benavente para intentar la remoción del Consejo actual. La directiva volvió a apelar al pacto de gobernabilidad, vigente hasta 2027.
Desde la celebración de la Junta General Ordinaria de Accionistas del año pasado, han sido varios los litigios judiciales entre el presidente José Castro y Del Nido Benavente. El Tribunal de Instancia Mercantil número 2 dictó a principios de junio una sentencia en la que se admite que el expresidente debió haber podido votar en la última asamblea ordinaria. Castro apela al derecho de las minorías firmado en 2018 y privó así a su antecesor participar en el punto del orden del día, que hacía referencia a la destitución de todos los miembros del Consejo y el nombramiento de nuevos consejeros. La citada sentencia, sin embargo, también recoge el mantenimiento de la actual directiva del Sevilla.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.