Debate abierto en la portería
La deficiente actuación de Rui Silva ante el Rangers y el buen rendimiento de Fran Vieites aumentan las dudas sobre la decisión de Pellegrini.
Manuel Pellegrini achacó la eliminación del Betis de la Europa League a la fragilidad de su equipo ante el Rangers. Y dentro de esa fragilidad, el foco se pone inevitablemente en una portería en la que el elegido para defenderla ha sido Rui Silva desde la vuelta de su lesión, dejando en segundo plano las grandes actuaciones de Fran Vieites cuando el canterano se encontró con la responsabilidad de ser el portero titular en el derbi.
Rui Silva se perdió dos partidos, los duelos ante el Sevilla y Las Palmas, los que jugó Fran Vieites. Encajó un gol, en el derbi, un zapatazo imparable de Rakitic. Y se lució ante Las Palmas, donde dejó la portería a cero permitiendo que el conjunto verdiblanco se hiciera con el triunfo por la mínima. Su actuación estuvo preñada de grandes intervenciones, pero eso no sirvió para mantenerse como titular.
En la visita al Almería, Rui Silva ya estuvo recuperado y lo cierto es que el portugués tuvo gran parte de culpa en que el Betis pudiera amarrar un empate a cero pese a jugar una hora con uno menos. Se mantuvo en la Copa del Rey, donde no podía jugar Vieites por edad, y contra el Real Madrid. Y volvió a jugar en Europa contra el Rangers, donde su irregularidad entró en escena abriendo el debate.
Con Claudio Bravo lesionado hasta comienzos de 2024, Pellegrini se encuentra en una encrucijada en los dos partidos que quedan para acabar el año. Mantener su confianza en Rui Silva pese a las dudas generadas en Europa o apostar decididamente por Fran Vieites. En manos del chileno está.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.