“De Torino a Mestalla” presenta el proyecto 112
La plataforma contraria a Meriton ha iniciado una acción para intentar comprar la mayoría accionarial del Valencia que posee Peter Lim.
La plataforma `De Torino a Mestalla´ ha propuesto “llamar al 112″ según dicen, para “salvar al Valencia de Lim”. “Hoy empezamos un proceso para saber si la gente está dispuesta a aportar capital para salvar al club al que amamos”, afirmó Antonio Paños que, junto a Juan Martín Queralt, han ofrecido una rueda de prensa en la sede de la Agrupación de Peñas del Valencia para explicar el proyecto para intentar adquirir la mayoría accionaria del club que posee Peter Lim a través de Meriton Holdings.
La idea es conocer el número de valencianos y valencianistas que están dispuestos a dar un paso al frente para salvar al club. Según la plataforma, el Valencia tiene un valor de 17 millones porque es el patrimonio neto, pero “queremos ser más generosos y ofrecer 112 que es el resultado de la la resta que Lim dice que ha puesto, 292 menos los 180 que el club ha perdido hasta el ejercicio de 2022″.
La web estará abierta hasta el 21 de febrero de 2024, si fracasa, “nos iremos a casa y desaparecerá la asociación”, afirma Paños que añade que, “buscamos el máximo dinero que se pueda reunir”. El siguiente paso será hablar con la entidad financiera y ya tenemos una sociedad prepara para que sirva de vehículo de compra.
Juan Martín Quetalt ha querido manifestar su ilusión y ha pedido “el apoyo de la sociedad valenciana para recuperar la historia del club”. Los miembros de la asociación no han querido hacer pública cuál sería su aportación, pero han asegurado que invertirán “todo el dinero que podamos”.
Antonio Paños cree que Lim está preparando el club para marcharse. “Mi sensación personal es que está gestionando el club con la idea de marcharse pegando un pelotazo urbanístico. No queremos cambiar un señor de Singapur por uno de Qatar”, afirma y añade que “hay empresarios que nos han anticipado que van a invertir y lo harán público”. También es consciente que “se puede dar la escena que una vez tengamos el dinero, Peter Lim no nos reciba. Por eso apelamos a que la prensa, 20 mil compradores, al Ayuntamiento, La Liga y los bancos, nos ayuden”.
Cada quince días, ante notario, se informará del interés recibido y, “si pasan dos meses y no vemos mucho interés, lo dejamos”, dicen. Martín Queralt ha concluído pidiendo “la ayuda de todos para salvar al Valencia llama a la sensibilidad y al efecto del valenciansimo”.