De Primera RFEF al sueño de Qatar
Nicolas Jackson afrontará su primer Mundial con Senegal gracias a un rendimiento inaudito en el Villareal. Suma tres goles y dos asistencias en esta campaña.
Es la ilusión de todo chico. Desde el que es futbolista al que va a la oficina de lunes a viernes. Una cita en la que representas a tu país y que tiene su magia en que acontece cada cuatro años. Disputar un Mundial es una fortuna que está al alcance de tan solo unos pocos privilegiados y que Nicolas Jackson se ha ganado por derecho propio. La evolución del jugador de 21 años desde su llegada a Vila-real carece de sentido, pues en apenas un año ha pasado del ‘fútbol de barro’ a conseguir el billete para Qatar.
Jackson aterrizó en Castellón en la temporada 2019-20 con apenas 18 años recién cumplidos y procedente del Casa Sports (Senegal). Desde entonces y hasta ahora, no ha parado de crecer. Sin entender de procesos de adaptación y tras una primera campaña más que notable en el equipo juvenil, el extremo llamó la atención del Mirandés. Así, Jackson comenzó a dar sus primeros pasos y llegó a Anduva en forma de cesión, donde debutó en Segunda División disputando 17 encuentros (una diana y una asistencia.
Héroe del Villareal B y debut en Primera
Su gran temporada a orillas del Ebro no pasó desapercibida en Vila-real y Jackson regresó al ‘submarino amarillo’ para, en apenas cuestión de meses, debutar en Primera División. El 3 de octubre de 2021 y de la mano de Unai Emery, el canterano cumplió un nuevo sueño y, pese a tener ficha con el filial, disputó sus primeros minutos, en la máxima categoría del fútbol español. Fue el principio de todo.
Pues en la 21-22, el natural de Banjul se vistió de héroe en la Primera RFEF y con siete goles y ocho asistencias devolvió al Villareal B a Segunda División. Sus dos dianas ante el Gimnàstic de Tarragona en la final del play-off de ascenso terminaron de consagrar una temporada histórica, en la que Jackson llegó a disputar hasta ocho encuentros con el primer equipo.
El premio del Mundial
Ya en esta presente temporada y con ficha del primer equipo, el senegalés se ha convertido en una de las grandes sensaciones de La Liga Santander. Jackson parece no tener techo y en sus 21 encuentros disputados, ha anotado tres goles y ha repartido dos asistencias. Su rendimiento en Vila-real no ha dejado indiferente a nadie y todo se ha visto recompensado con la llamada para Qatar.
El extremo de Banjul ha sido convocado por Senegal y, con 21 años, disputará su primer Mundial. Los campeones de África buscarán romper el techo de cristal del continente (los cuartos de final) en una cita mundialista. Con la presencia de su estrella, Sadio Mané, en entredicho por lesión, pero con la certeza de Nicolas Jackson. El sueño de niño cerca de hacerse realidad.